Reina Carlota de Bridgerton 1 - La reina Carlota de Bridgerton ¡sí existió!

Sofía Carlota de Mecklenburg-Strelitz, nacida en Alemania, en 1744, fue la esposa del rey Jorge III de Inglaterra y reina consorte. En ella está inspirado el personaje de la reina Charlotte (Carlota) de la serie Bridgerton  de Netflix.

La producción se basa en los libros de Julia Quinn. La reina no se menciona en estas obras pero la misma escritora, en una entrevista a The Times, ha señalado que muchos historiadores “creen que ella tenía antecedentes africanos”, aunque es un tema que se ha debatido durante años.

En 1996 el historiador Mario de Valdes y Cocom dijo en un documental de Frontline que la reina Carlota desciende de una rama negra de la casa real portuguesa, según reseñó The Washington Post en 2017.

Ese año, David Buck, portavoz del Palacio de Buckingham, dijo a The Boston Globe que hay “rumores desde hace años” de esta historia. Otros historiadores

La reina Carlota y el rey Jorge III tuvieron 15 hijos. De uno de ellos desciende la actual reina Isabel II.

La reina Charlotte en la serie Bridgerton es interpretado por Golda Rosheuvel, una actriz y cantante guyanés-británica reconocida por su trayectoria en el teatro.