1. VIUDA NEGRA – CATE SHORTLAND

Marvel apostó por la directora australiana Cate Shortland para esta producción. Conocida por hacer contenido independiente o de poco presupuesto, Shortland dio un salto a la fama con Lore, Berlin Syndrome y Vidas Secretas. Esta vez, sin embargo, el dinero no fue problema. La película Viuda Negra tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares.

Cate Shortland - Cinco películas dirigidas por mujeres que estrenarán este año 

Protagonizada por Scarlett Johansson, continúa las aventuras de Capitán América: Civil War luego de la fuga de la espía Natasha por haberse concretado el Acuerdo de Sokovia. La espía se reunirá con sus amigos para descubrir los secretos del pasado.

Se estrenará el 9 de julio. En el elenco figuran estrellas como Florence Pugh, quien interpreta a Yelena Belova; y Rachel Weisz, en el papel de Melina Vostokoff.

2. HOTEL TRANSYLVANIA 4 – JENNIFER KLUSKA

La cuarta versión de esta cinta animada llegará el 6 de agosto de 2021 de la mano de Jennifer Kluska y Derek Drymon. Kluska, de nacionalidad norteamericana, tiene una gran trayectoria dentro de Sony. Participó en el equipo de Hotel Transylvania 2 y 3, además en Cloudy with a Chance of Meatballs 2. Sony no es la única casa por donde ha pasado. Esta directora también dejó su sello en Warner Bros y DreamWorks.

Jennifer Kluska - Cinco películas dirigidas por mujeres que estrenarán este año 

Adam Sandler es la voz de Drácula mientras que Andy Samberg la de Johnny. Además cuenta con la producción ejecutiva de la tan admirada Selena Gómez quien, como en las entregas anteriores, presta su voz para Mavis, la hija de Drácula.

Hotel transylvania - Cinco películas dirigidas por mujeres que estrenarán este año 

3. ETERNALS – CHLOÉ ZHAO

La directora Chloé Zhao promete lucirse al dirigir esta mega producción de superhéroes creados por el talentoso Jack Kirby. Marvel presenta sus nuevos personajes con un reparto liderado por Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek y Kit Harington. La casa productora está siendo muy reservada con la historia que veremos en pantalla a inicios de noviembre. Lo poco que sabemos hasta el momento es que la esencia de los Eternals es proteger al ser humano mientras nos muestran el inicio de la vida en la Tierra.

Chloé Zhao - Cinco películas dirigidas por mujeres que estrenarán este año 

Chloé Zhao nació en Pekín en 1982 pero decidió estudiar cinematografía en Estados Unidos e Inglaterra. Al inicio de su carrera hizo ruido en la industria del cine con dos documentales: Daughters y Songs my Brothers Taught Me. Hoy es una de las grandes directoras del cine moderno. Los críticos apuestan todas las cartas a que este año se llevará el Óscar de Mejor Película con Nomadland. Por esta cinta ya se llevó este año el Globo de Oro a mejor director.

 

4. ENCANTO – CHARISE CASTRO

La actriz y guionista norteamericana Charise Castro fue la elegida de Disney para ocupar el rol de co-dirección del nuevo lanzamiento ambientado en Colombia. Su carrera fue deslumbrante desde el inicio. Mientras se dedicaba a la actuación la profesional también escribía guiones teatrales. Uno de ellos fue tan bueno que ganó una beca para el New Dramatists de New York.

Charise Castro - Cinco películas dirigidas por mujeres que estrenarán este año 

Su debut en el cine lo hará este año con Encanto. Disney no ha querido dar muchos detalles. Lo que sabemos hasta el momento es que el filme se basa en una niña colombiana que crece dentro de una familia con poderes mágicos.

Castro creció en el interior de una familia cubano-americana, seguramente este haya sido un motivo importante para que Disney la incluyera dentro del equipo. Estreno: 21 de noviembre.

5. THE MATRIX 4 – LAS HERMANAS WACHOWSKI

Hermanas Wachowski - Cinco películas dirigidas por mujeres que estrenarán este año 

En 1999 los hermanos Wachowski se transformaron en los directores más famosos del momento marcando un punto de inflexión en la industria cinematográfica con la trilogía Matrix.

En 2012 durante el Festival de Cine de Toronto, Larry, el hermano mayor, hizo pública su nueva identidad: Lana Wachowski. Años más tarde, Andy siguió los mismos pasos. Se sometió al cambio de género y adoptó el nombre de Lilly. Conocidas actualmente como las hermanas Wachowski anunciaron el estreno de la tan esperada Matrix 4 para el 22 de diciembre.

Por fin podrán verse los frutos del rodaje que comenzó por las calles de San Francisco en febrero de 2020. Si hay algo seguro es que los amantes de Matrix y los críticos ya están preparando las palomitas.

tHE mATRIX - Cinco películas dirigidas por mujeres que estrenarán este año