The First Lady1 1024x1004 - Así luce Viola Davis como Michelle Obama en la serie The First Lady
Viola Davis como Michelle Obama y O. T. Fagbenle, en el papel de su esposo Barack.

Estas son las primeras imágenes de la actriz Viola Davis interpretando a Michelle Obama en la nueva serie The First Lady, de la cadena Showtime. Las fotografías en el set de filmación fueron compartidas por el medio estadounidense Entertainment Weekly.

Esta nueva producción se estrenará en 2022 y también retratará la historia de las primeras damas Betty Ford, que será interpretada por Michelle Pfeiffer; y Eleanor Roosevelt, llevada a la pantalla por Gillian Anderson.

La serie se enfocará en las vivencias personales y políticas de estas tres figuras históricas.

The First Lady2 1024x1003 - Así luce Viola Davis como Michelle Obama en la serie The First Lady

Antes de aceptar el papel de la primera dama afroamericana de los Estados Unidos, Viola se reunió con Michelle Obama; leyó Becoming, el libro de sus memorias, y estudió su gestualidad a través del documental estrenado en Netflix en 2020. “Protejo mucho a Michelle. Nuestro trabajo como actores no es juzgar a quien estemos interpretando, pero terminé pensando que ella es increíble”, comentó la actriz ganadora del Óscar al medio Entertainment Weekly. 

 

The First Lady5 539x1024 - Así luce Viola Davis como Michelle Obama en la serie The First Lady
MIchelle Pfeiffer como Betty Ford.

Michell Pfeiffer, de películas como Scarface (1983) y Batman Returns (1992) será Betty Ford, esposa del presidente Gerald Ford y primera dama de los Estados Unidos de 1974 hasta 1977, quien se caracterizó su rol activo en políticas sociales. En la serie, la actriz Dakota Fanning estará en el papel de Susan Ford, la hija de la pareja presidencial.

The First Lady4 1024x696 - Así luce Viola Davis como Michelle Obama en la serie The First Lady
Susan y Betty Ford en la nueva serie.

Gillian Anderson, quien en los últimos años ha destacado en sus papeles como Margarte Thatcher en la serie The Crown y como la terapeuta Jean Milburn en Sex Education, será la tercera protagonista de la serie al interpretar a Eleanor Roosevelt, la primera dama con más años de servicio en la Casa Blanca al ejercer por los 12 años de mandato de su esposo Franklin D. Roosevelt.

 

The First Lady3 1024x705 - Así luce Viola Davis como Michelle Obama en la serie The First Lady
Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt.