Los padres que vimos en la tv o en el cine, mientras crecíamos, también se grabaron en nuestros corazones. Les presento esta lista con algunos de mis personajes favoritos y otros que son tan icónicos que no puedo dejar por fuera.

duelecrecer - 15 padres inolvidables en televisión y cine
Jason Seaver llevaba su consulta desde casa para poder estar pendiente de sus hijos.

1. Jason Seaver: ¿Cómo no querer a este papá? Trabaja desde casa, escucha a sus hijos, los alienta y los corrige con amor y humor. Cuando su esposa retoma su carrera de periodista este psiquiatra instala su consultorio en el hogar, para  también estar pendiente de sus tres hijos, entre los que estaba el ídolo juvenil Kirk Cameron. Hablo de la serie Growing Pains (1985) o ¡Ay! como duele crecer.

blossonpapa - 15 padres inolvidables en televisión y cine
Nick Russo era músico y padre soltero. Con amor e ingenio guiaba a sus tres hijos.

2.Nick Russo: O el papá en Blossom (1991). Era genial. Estaba a cargo de sus tres hijos, pues la mamá se había ido de casa para seguir su carrera musical. El papel, que era interpretado por Ted Wass, representaba a un hombre involucrado con sus hijos, que confiaba en ellos y les orientaba. Muy moderno.

listatiophil - 15 padres inolvidables en televisión y cine
El tío Phil fue un verdadero padre para el irreverente de Will.

3.Tio Phil: En El Príncipe de Bel Air (1990) es el tío del protagonista Will (Will Smith), pero tío Phil (James Avery) se convierte en un segundo padre para él. Generoso, amable y correcto el tío Phil mostraba, además, algo que pocas veces veíamos en este tipo de series: un hombre negro exitoso y devoto de su familia.

martincranepadre - 15 padres inolvidables en televisión y cine
Martin Crane vivía en el lujoso apartamento de su hijo, pero nunca renunció a su sillón reclinable ni a su forma sencilla de ver la vida.

4.Martin Crane: Este señor derrocha sabiduría popular en medio de dos hijos que competían por tener los mejores puestos en la ópera o por beber el mejor vino.  El padre de Frasier (1993) se gana los corazones por su sencillez, su sentido común y por, junto a Daphne y su adorado perro Eddie,  saber aterrizar a Niles y a Frasier.

5.Marlin. El padre en el filme Buscando a Nemo se ganó nuestro corazón por determinación para encontrar a su hijo, pero también nos dio una lección sobre el daño que puede hacer la sobreprotección en los hijos.

6.Sonny Koufax. Un hombre se propone demostrarle al mundo que no es un maduro e irresponsable y adopta a un niño de cinco. Adam Sandler en el filme Big Daddy (1999) comprueba la frase padre es el que cría.

mrsdoubtfire - 15 padres inolvidables en televisión y cine
Por estar cerca de sus hijos este padre fingió ser una cuidadora.

7.Daniel Hillard. El protagonista de Ms. Doubfire, que interpreta Robin Williams,  será capaz de disfrazarse de niñera para al menos continuar cerca de sus hijos cuando se le niega la custordiida.  continuar al lado de sus hijos.

8.Chris Gardner. No podía faltar en esta lista el protagonista del filme En Busca de la Felicidad (2006). Una historia basada en un hecho de la vida real que cuenta el sacrificio y esfuerzo de una padre por atender a su hijo.

9.Bryan Mills: Liam Neesom es un retirado agente de la Cía que hará de todo por recuperar a su hija secuestrada, en el filme Taken (2006).

10.Darth Vader. Pues sí, teníamos que meterlo en esta lista  o la Fuerza dejaría de acompañarnos. ‘Yo soy tu padre’ esa frase en la Guerra de las Galaxias nos voló la cabeza.

11. Sam Dawson. La discapacidad intelectual no impide a este hombre luchar por estar y cuidar de su hija. Yo soy Sam es un clásico de las películas familiares. Hay que tener pañuelos a mano.

12.Guido. A pesar de que sus circunstancias son horribles, este papá esta decidido a proteger a su hijo. La Vida es Bella  (1997) narra la historia de un padre que con ingenio y fantasía procurar evitar a su hijo la cruda realidad que se vive en un campo de concentración.

dryumisayaka 1024x769 - 15 padres inolvidables en televisión y cine
El profesor Yumi crío a la independiente Sayaka, en ‘Mazinger Z’.

13.El profesor Yumi: O el padre de Sayaka en la serie animada Mazinger Z. Dirige el instituto de investigaciones fotónicas, es un científico y un mentor  para Koyi Kabuto, pero sobretodo  educaba a una joven que era fuerte e independiente, no estaba esperando a que Koji la salvara. Esas cualidades no eran comunes en los personajes femeninos de esa época.

14. Puede un papá por amor vencer creencias y barreras. Sí, si es el papá de Billy Elliott (2001) que espera que su hijo sea boxeador, pero este en realidad ama la danza.

15, Dr. Henry Jones. Sean Connery da vida al padre de Indiana Jones (Harrison Ford) y demuestra porqué hijo de tigre sale pintado. Las virtudes del señor Henry son más que evidentes en La Última Cruzada.