IMG 2213 - Un recorrido por La Aldea, un paraíso navideño

Entrar a La Aldea es sumergirse en un mundo navideño. Cascanueces, guirnaldas y arbolitos inundan esta casa que generalmente se prepara para recibir la Navidad desde octubre. Al entrar, guirnaldas y villancicos reciben a los invitados, invitándolos a sentir el espíritu de la época.

La decoradora del lugar se confiesa una amante de esta festividad y es la encargada de montar cada adorno. Comenta que lo hace sin ayuda, pero que es una labor que realiza con mucho entusiasmo.

Este año le tomó 15 días arreglar toda la casa. Pero, a pesar del gran trabajo que requiere hacer esta labor de manera anual, es una de sus partes favoritas del año.

La Aldea es una de las casas panameñas que celebra esta fiesta de fin de año a lo grande. Hace 30 años que es decorada de esta manera y anualmente aparecen más objetos navideños que se agregan a la colección de la decorada. Desde arbolitos navideños hasta angelitos y cascanueces. La lista crece cada Navidad. “Siempre hay un poquito más”, comenta la encargada de arreglar el lugar.

Un nombre para la casa

La Aldea recibe su nombre debido a los amigos y amigas de los hijos de la propietaria, quienes cada año acuden a esta casa a una reunión para celebrar la Navidad.

“[Los amigos de sus hijos] Tienen al menos 10 años de decir ‘vamos a la fiesta de La Aldea’. Ellos la bautizaron así”, comenta la propietaria del lugar.

La decorada, quien disfruta de arreglar esta casa y de la Navidad, confiesa que no tiene un espacio específico que sea su favorito. “Me encanta todo”, destaca.

Para la decorada, esta fiesta no se acaba el 6 de enero, como es la creencia de muchos. Los adornos se quedan un par de meses antes de retirarlos. “No quiero que se acabe la Navidad nunca. Llega febrero y no quito las cosas. La disfruto tanto en arreglarla que después no quiero desmontarla más nunca”, confiesa.

IMG 2226 e1514293650256 - Un recorrido por La Aldea, un paraíso navideño

Varios cascanueces adornan el lugar.

IMG 2221 e1514293689119 - Un recorrido por La Aldea, un paraíso navideño

Parte de la colección de arbolitos de Navidad.

IMG 2214 e1514293734914 - Un recorrido por La Aldea, un paraíso navideño

El gran árbol de Navidad de este año y sus decoraciones.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos