23oct900 - ¿Quieres usar papel tapiz? Empieza por aquí

Gisela Martinez dirige Atelier Decor, compañía de diseño de interiores que se especializa en el uso de papel tapiz. Sobre este elemento comenta: “El papel tapiz y su variedad de diseños permite que cada persona pueda expresar su personalidad y llevarla a sus espacios. Es hacer que nuestras paredes hablen de quienes somos”.

Gisela comparte algunas claves y despejar dudas a la hora de usarlo, en especial, por primera vez.

Si hay dudas sobre usar papel tapiz, ¿Por qué zonas recomiendas empezar?

Un espacio de la casa muy interesante para colocar un papel tapiz es tu baño de visitas. Al ser un sitio al que no entras todo el tiempo, puedes colocar un diseño más atrevido. El lobby de entrada y la sala/comedor son espacios que siempre están entre los primeros elegidos. Es una hermosa manera de mostrar tu estilo y personalidad a los que te visiten.

Pero ¿sabes cuál es por excelencia el espacio donde más usan papel tapiz en una casa? ¡El cuarto del bebé! Es hermoso ver cuanta ilusión les hace a los padres la decoración de este espacio para sus bebés, y un papel tapiz es una linda opción para crear un ambiente mágico.

¿Cómo se debe preparar la zona donde se pondrá papel tapiz?

Es muy importante preparar la pared. Esto no solo te garantizará una mejor instalación, sino que va a extender la vida del papel. La pared debe estar lisa, pasteada, sin grietas ni abolladuras. Es muy importante también colocar un sellador, esto hará que se adhiera mejor, pero además hará muy fácil removerlo.

23octopapeltapiz03 - ¿Quieres usar papel tapiz? Empieza por aquí
Foto cortesía de: Atelier Decor

 ¿En qué zona no recomendarías poner papel tapiz?

No es recomendable  en una pared donde tengas una filtración o humedad, ya que tarde o temprano esto manchará el papel tapiz y lo dañará. Tampoco, utilizarlo en baños con ducha, ya que la humedad excesiva puede hacer que se despegue (a menos que sea un producto especial para duchas).

¿Cuáles son los papeles que están de moda?

Ahora están muy de moda los murales o imágenes grandes que son impresas a la medida de tu pared. Es una tendencia muy impresionante. El estilo tropical sigue muy fuerte, con sus hojas verdes y todo lo que traiga la naturaleza adentro. Otra tendencia ahora es el estilo art deco. Así como lo ves en los muebles, lámparas y espejos llega también a las paredes. Para nosotros, la selección del papel tapiz va mucho más allá de las tendencias.

Consideramos que es un elemento de diseño fabuloso para que cada persona pueda llevar su personalidad a sus paredes. Más allá de las tendencias, lo mejor para ti será lo que te guste.

23octpapeltapiz2 - ¿Quieres usar papel tapiz? Empieza por aquí
Es tendencia el papel que traiga la naturaleza adentro. Foto cortesía de Atelier Decor

¿Qué características o especificaciones debemos buscar en un tapiz para que sea de calidad y nos dure?

Nosotros trabajamos exclusivamente con marcas europeas, con productos de excelente calidad, con resistencia a la luz (no se decoloran), sin PVC y cuya durabilidad puede llegar a los 5 o 7 años mínimo. Luego es importante ver en qué área colocarás el papel tapiz, para elegir una opción más vinílica y lavable (como la cocina, por ejemplo) o de alto tráfico para un espacio comercial.

Más consejos sobre pape tapiz en la cuenta de Instagram de Atelier Decor: @myatelierdecor