plantas900x900 2 - Plantas que ‘no morirán’ (al menos en los próximos meses)

Hace años, cuando recién me mudé a mi apartamento, me regalaron una planta. Me duró dos años hasta que se enfermó y se murió. Nunca más tuve una, salvo un pequeño cactus que aún conservo. Con la cuarentena y el tiempo que estaría encerrada, quise volver a tener algo de verdor en mi hogar. A mediados de abril adquirí tres plantas de la primera venta online que hizo la decoradora Alina Carrasco, de @alcalinastudio; tres plantas que según ella eran para principiantes y fáciles de mantener. Eso lo he podido confirmar en este tiempo.

Potos o Potus

Es una planta trepadora y purificadora de aire. Funciona bien en interiores y exteriores y no necesita recibir luz directa constantemente. La puedes ubicar sobre un mueble o en el piso. Tampoco requiere tanta agua (con regarla cada tres o cuatro días es suficiente). Una vez sin querer lastimé una de sus hojas y tuve que cortarla. Ella siguió creciendo como si nada. Demostró su resistencia.

Oreja de burro

Philodendra Burle Marx. Con sus hojas verde intenso resaltará en ese espacio de la casa iluminado pero donde no llegan directamente los rayos solares. Se puede tener en maceta o en un envase de vidrio con agua (cambiar el agua dos veces por semana para evitar el tema de los mosquitos). Se puede regar de una a dos veces por semana o cuando la tierra esté seca.

Cactus

El que aún vive en mi hogar es uno que me regalaron en un pequeño envase de cerámica y que por un año adornó mi puesto de trabajo en la oficina. Hace cinco años me lo llevé a mi apartamento y al exponerlo un par de horas al sol, a través de un ventanal, empezó a crecer y a verse más “bonito”. Eso resume su resistencia y cómo se adapta.Agua: una vez al mes.

Palo o tronco de Brasil

Dracaena fragrans. Otra planta para interiores purificadora de aire. Puede ser la más “delicada” de cuidar entre las opciones aquí presentadas, porque no le gusta mucho el sol directo ni que la rieguen mucho. Le pongo agua una vez a la semana o cuando siento que la tierra está seca. Tres días después de regarla, la rocío con un poco de agua.

Para los #plantlovers

Estas son algunas cuentas en Instagram en Panamá que puedes seguir, bien sea para aprender sobre cuidados o para adquirir algunas especies.

@Tierramadrepanama
@Lahuertadegina
@Planteeh_
@Sweet_jungle_home
@Plantasenmicasa