3ago gastro1 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

Cuquita Arias de Calvo ha iniciado una nueva etapa en su carrera culinaria, pero esta vez acompañada de su hija, Ana Laura. Después de cinco años de Cuquita Cookita en Obarrio, el local se ha trasladado para un nuevo comienzo, y a su vez, obtenido una nueva imagen.

Aparte del amor que sienten por el barrio, nos cuenta Cuquita que “parte del éxito de algo es que haya muchos juntos”. Ya que San Francisco está actualmente en su apogeo comercial, han escogido esta área como la nueva ubicación para su proyecto. En su propia casita, ubicada en la calle 72 este, han materializado la idea de crear un espacio cómodo, moderno y hogareño para mujeres.

“Los hombres son bienvenidos”, ríe, “pero [la idea] es enfatizar un área para mujeres”.

Asimismo, tienen una preferencia por contratar mujeres. “Todo el mundo que nos rodeó [para que el proyecto pasara] era una tropa de mujeres”, cuenta su hija, Ana Laura Calvo. Además de querer seguir con esta tradición, fue (y sigue siendo) muy importante para ambas darle oportunidades de trabajo a mujeres.

 

Luz natural y mucho rosa

Ana Laura es diseñadora de interiores, y se encargó de la decoración. Se enfocó en ciertos aspectos puntuales: luz natural, jardín y color, especialmente el rosado, la famosa ‘marca Cuquita’. Resaltar estos aspectos fue lo que le dio el look que buscaban y, sobre todo, un toque muy personal al establecimiento. En vez de una cafetería to-go, que era el concepto anterior, Cuquita y su hija han regresado a lo que más les gusta: un restaurante casual, fresco e informal, donde sus clientes puedan sentirse en casa y relajarse.

Aunque cuentan con menús desechables, con la idea de ir cambiándolos y actualizándolos, se han traído consigo algunos de sus platos insignia, como el arroz con plátano y aguacate, la tuna sellada, el baked Alaska y el cuatro leches.

Aunque no abre para cena, Cuquita Cookita próximamente tendrá happy hours diariamente. Se trabajará únicamente con vino rosado, el Cuqui Rosé, para hacer sangrías y spritz. Estos se servirán en jarras, de manera que será fácil compartir, haciendo de este lugar el perfecto para ir a pasar un buen rato con tus amigas.

Sus puertas están abiertas de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Para más información, visita su cuenta de Instagram @cuquitacookita, o llámalas al 6349-1349.

3ago gastro2 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

3ago gastro3 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

3ago gastro4 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

3ago gastro7 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

3ago gastro8 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

3ago gastro9 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

3ago gastro10 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

3ago gastro11 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

3ago gastro12 NEW - El nuevo hogar de Cuquita Cookita

Contenido relacionado