FiestaAlrededordelMundo1 - Una fiesta con 51 países del mundo en Atlapa

Una verdadera fiesta gastronómica se vivirá este miércoles 30 de octubre, en el centro de convenciones Atlapa, con la Fiesta Alrededor del Mundo, una feria que reúne este año a 51 países, donde se comparte su diversidad cultural, artesanía, sus atractivos turísticos, y por supuesto, su oferta culinaria.

La fiesta, organizada por la Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas, celebra este año su versión número 55 e incluirá por primera vez a la ciudad del Vaticano y Polonia, así como otras naciones que el año pasado no pudieron participar como Venezuela, China, Japón e Italia.

La actividad comienza a las 12 del mediodía y culminará a las 8 de la noche.

Carla Stanziola de Sanctis, presidenta de la junta directiva 2019 de la caravana, detalló que para la feria reciben el apoyo de las embajadas, consulados o las comunidades de los países participantes.

La entrada tiene un precio de tres balboas. Los niños menores de 10 años entran gratis. Lo recaudado será destinado para adecuar la primera guardería preescolar para los hijos de las madres adolescentes del área de Felipillo y sus alrededores, en apoyo al centro Las Claras de la fundación Voces Vitales.

Este año, los asistentes, además de disfrutar de las diferentes propuestas de cada nación, podrán participar en El gran tapiz de Panamá, un cuadro en colaboración con el artista panameño Brian Vergara. Por un dólar, las personas podrán pintar o escribir alguna frase bonita sobre el cuadro. Lo recaudado será a beneficio del equipamiento de centro de lactancia materna del Hospital del Niño.

Las personas pueden comprar los boletos para la Fiesta Alrededor del Mundo en las taquillas del centro de convenciones o a través de Soonticket.com.