The Ickabog - Un cuento escrito por J.K Rowling e ilustrado por niños

Esta semana los fanáticos de Harry Potter han tenido un nuevo motivo para celebrar. El 31 de julio celebra su cumpleaños número 40, según los libros Harry nació en 1980. Ese mismo día, pero 15 años antes,  nació su escritora J.K. Rowling.

Después de terminar de escribir Harry Potter, su autora Jk Rowling se planteó presentar a los lectores The Ickabog, un cuento que escribió y llegó a compartir solo con sus hijos, quienes fueron un motor importante de su carrera.  Antes de que triunfara  la saga del mago adolescente, Rowling era una madre soltera que luchaba por llegar a fin de mes.

Al final, lo pensó mejor y decidió mantener esa historia para ellos. También ha contado que se enfocó en otros proyectos y dejó atrás ese relato.

Este año, en medio de la cuarentena, Rowling quiso desempolvar aquel cuento, y obsequiarlo a los niños, quienes en su opinión están entre los que más sufren el confinamiento.

El cuento se llama El Ickabog. Lo revisó, reescribió algunas partes y lo releyó a sus hijos quienes le sugirieron que volviera a poner algunos de los fragmentos que había retirado y a ellos les gustaban. La autora advirtió desde el principio que no tiene que ver con Harry Potter, y tampoco trata de Magia.

El 26 de mayo empezó a compartir dos capítulos por día, en un sitio web creado especialmente para ello, hasta completar todo el libro. Gratis para que los niños lo lean o se los lean; esto último hemos hecho en casa con nuestra hijita, de cinco años, y le ha encantado. El papá le ha leído los 64 capítulos durante una semana, cada noche.

Además, la autora anunció un concurso de dibujos para ilustrar el libro de papel, que se publicará próximamente. En su Twitter, J.K Rowling ha mostrado varios de esos dibujos que le han llegado de diferentes partes del mundo y los ha celebrado.

Ella es muy activa en esta red social donde suele compartir noticias de sus trabajos y, por supuesto, actividades relacionadas a Harry Potter.

El Ickabog tiene muchos elementos que a los niños encanta: hay un monstruo, el Ickabog, por supuesto; villanos; un príncipe que se deja manipular y valientes que están dispuestos a luchar. Es una fábula que muestra cómo la corrupción y el silencio de los buenos arruina vidas.

Espero que al leer esta nota todavía estén a tiempo de leer el relato. Aquí el link De lo contrario pueden esperar a la publicación del libro que debe estar en las estanterías en las primeras semanas de noviembre. El dinero de sus ventas será donado a proyectos que luchan contra el Covid 19.