unnamed 1 - Su Mirada, el fondo para mujeres cineastas en el IFF Panamá

Su Mirada es el fondo creado por el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca promover la participación de la mujer dentro de la creación de productos cinematográficos en la región de América Central y el Caribe.

“…Queremos ver más igualdad de condiciones y, generar oportunidades para que las cineastas de la región, que han demostrado a pulso tener talento, historias, sensibilidad narrativa y muchísimo potencial, puedan dar forma a sus películas y llevar esa mirada femenina a las pantallas. A las mujeres se les suele juzgar por su apariencia, pero no por lo que ellas ven. Por eso llamamos a este fondo Su Mirada, porque nosotros en IFF Panamá queremos apoyar la óptica femenina, su visión, su mirada”, mencionó Pituka Ortega, directora del festival en un comunicado.

Las postulaciones están abiertas a partir de este jueves 15 de agosto y terminarán el próximo 30 de octubre.  En fondo tiene un valor de 15 mil dólares en efectivo y apoyará proyectos en fase de desarrollo y de work in progress, para la postproducción de largometrajes de ficción, documental o animación, con un enfoque social claro.

Para conocer las bases del concurso y los requisitos para las categorías pueden acceder al enlace a continuación:

https://www.iffpanama.org/es/fondo-su-mirada