El lunes 8 de enero se presentó el estreno exclusivo de la serie American Crime Story: el asesinato de Versace, que se proyectará en televisión a partir del 17 de este mes. Pero antes de su llegada a la pantalla chica, la familia del famoso diseñador ya se ha pronunciado en contra del proyecto que relata la muerte de Gianni Versace.

Según un comunicado, la familia Versace describe la producción como “mera ficción” y destacan que no han autorizado una serie sobre la muerte del diseñador. También cuentan que no habían dado su autorización para la publicación del libro en la que se basa la historia de este trabajo.

Antes de este comunicado, la polémica alrededor de la serie había llegado a mediados del año pasado, en el momento en que revelaron las primeras fotos de la filmación. Antonio D’Amico, expareja de Versace, había descrito la serie como “ridícula”, diciendo que ciertas escenas eran “totalmente falsas“.

Esta segunda temporada de American Crime Story es una adaptación del libro Vulgar Favors, de la periodista Maureen Orth. Fue publicado en 1999 y se realizó como una investigación periodística sobre los crímenes cometidos por quien asesinó a Versace, Andrew Cunanan. El homicida, de 27 años, había matado a cuatro personas más.

Edgar Ramírez le da vida a Versace, Ricky Martin interpreta a D’Amico, Penélope Cruz actúa como Donatella y Darren Criss como Cunanan. Esta temporada tendrá un modelo similar a la temporada anterior, que se enfocó en el caso del deportista O. J. Simpson.