Plaza Catedral1 - La película Plaza Catedral se estrenará en diciembre en el IFF PanamáPlaza Catedral será la película que inaugurará el próximo Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), este 3 de diciembre y con ello se estrenará en Centroamérica.

Esta es la primera vez en la historia del festival que una película panameña es proyectada en la gala de apertura. Del 3 al 5 de diciembre de 2021, IFF Panamá conmemora su décimo aniversario como plataforma de difusión e integración para el cine en Centroamérica y el Caribe.

La Manzana, en el barrio de Santa Ana, será sede del festival con proyecciones, programas de formación, conversatorios, y actividades presenciales y digitales.

Fernando Javier de Casta 1024x538 - La película Plaza Catedral se estrenará en diciembre en el IFF Panamá
Fernando Xavier De Casta e Ilse Salas, protagonistas de Plaza Catedral.

Plaza Catedral se proyectará en el Ateneo de Ciudad del Saber. Los boletos estarán a la venta en el sitio web iffpanama.org. Su protagonista, Ilse Salas, participará en esta edición aniversario como invitada.

Este proyecto cinematográfico es dirigido por Abner Benaim y es la propuesta de Panamá para la categoría de Mejor película internacional en los premios Óscar 2022. Es protagonizada por la mexicana Ilse Salas y el panameño Fernando Xavier De Casta (Q.E.P.D).

Fernando no llegó a ver su película. El joven actor fue asesinado a los 16 años el pasado mes de junio. Por su trabajo en esta cinta, ganó el premio al Mejor actor (post mortem) en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara durante el mes de octubre.