congos panama 1 - La cultura congo es reconocida como Patrimonio Inmaterial de Unesco

Las expresiones y rituales festivos de la cultura congo fueron inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) este jueves 29 de noviembre.

Según el comunicado emitido por Unesco: “las expresiones rituales y festivas de la cultura congo engloban la visión contemporánea de una celebración de los descendientes de esclavos negros rebeldes de la época colonial”.

“Hoy en día, los participantes en estos ritos y festividades tocan instrumentos e interpretan músicas congos, celebran su libertad, entonan canciones joviales sobre su vida diaria, representan espectáculos y ejecutan danzas descalzos para comunicar con la tierra”.

congos panama 2 - La cultura congo es reconocida como Patrimonio Inmaterial de Unesco

Además de este logro para Panamá, se inscribieron las prácticas culturales de otros países como Cuba, gracias a las parrandas de la región central del país; Irlando, con el hurling; Malawi, por la danza del júbilo Mwinoghe; Oman, por el alarde de caballos y camellos, entre otros.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos