pride 2 - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

Como inicio del mes del orgullo, la organización World Pride Panamá llevó a cabo la izada de la bandera de la comunidad LGBTIQ+ para celebrar la diversidad en nuestro país.

En esta ocasión, la encargada de izar la bandera fue la presentadora y modelo Carolina Dementiev, quien fue escogida como la abanderada de esta fiesta 2019, por su labor a favor de los derechos humanos de la comunidad en Panamá.

Este año bajo el lema Rompiendo barreras, construyendo puentes, la organización logró izar simultáneamente la bandera arcoíris en nueve de las 10 provincias del país.

El momento lo compartieron en la cuenta de Instagram de la organización acompañado del mensaje: “Este año el World Pride Panamá, llegó a otras provincias donde se izaron banderas como Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas, haciendo un llamado nacional a la no discriminación, a la erradicación del machismo y a que las entidades responsables de salvaguardar la vida e integridad de niños/as y adolescentes tome las medidas que mandatan las leyes, cuando son expulsados/as de sus hogares por sus propios padres y madres, que no aceptan su orientación sexual y/o identidad o expresión de género

Las actividades de la fiesta de la diversidad continuarán el 23 de junio con un picnic familiar en el parque Omar, en un horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Durante la semana del 24 al 28 de junio se llevarán a acabo conferencias enfocadas en educación, coaching profesional, apoyo familiar, entre otros temas, que podrás conocer en ell siguiente enlace: http://www.panamaworldpride.com/events/

El sábado 29 de junio realizarán el Festival Panamá World Pride, en la plaza V Centenario en el Casco Antiguo, en donde contarán con actividades como: concurso de baile, artesanías, competencia de mascotas, comidas, música y mucho más. La entrada será libre.

pride 1 - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

En la plaza 5 de mayo, en la ciudad de Panamá.

bocas - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

cocle - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

colón  - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

Chiriqui - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

herrera - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

LS - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

pty - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

veraguas - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá

oeste - Junio, un mes para celebrar la diversidad en Panamá