Gabriela Porcell - 'Había una vez 24 animalitos y un arcoiris', las nuevas historias infantiles de Maggie
Maggie Porcell con su segundo libro infantil

Hace dos años María Gabriela Porcell, Maggie como prefiere que la llamen, plasmó en papel esos recuerdos que tenía de su infancia mientras se divertía jugando con primos y amigos en Parita, Herrera. Lanzó con éxito Veranos en mi pueblo.

Un año después estalló la pandemia. Pasar tiempo en casa se transformó en su fuente de inspiración. “Yo quiero que más papás disfruten la hora mágica de leer un cuento”, pensó antes de comenzar su segundo libro.

Había una vez 24 animalitos y un arcoiris son cinco historias inventadas por Maggie inspiradas en experiencias que le tocó vivir con sus hijos o su papá. Cada una transmite una enseñanza diferente.

Había una vez.. 1024x1024 - 'Había una vez 24 animalitos y un arcoiris', las nuevas historias infantiles de Maggie
Ilustración del libro Había una vez 23 animalitos y un arcoiris

El búho que quería cantar

Inculca la importancia de la perseverancia al momento de seguir tus sueños aunque te digan que no podrás lograrlos. “Mi papá me repetía siempre: si le das y le das, tu puedes”, comenta la autora.

Carlos el caballo verde

Busca transmitirle a los niños que el físico no es lo más importante, sino ser una buena persona. “En este tiempo de redes sociales con tantas modelos y youtubers hay que cuidar mucho que los niños no piensen que eso es lo ideal. Las personas tenemos virtudes y defectos y al final lo más importante es lo que llevamos por dentro”.

Los buenos valores

Además de impulsar el hábito de la lectura Maggie anhela que los papás prevalezcan ante sus hijos la importancia del autoestima, la amistad y los buenos valores más allá de sus notas en la escuela o que tan destacados sean en algún deporte. “Los papás tenemos que tomarnos un tiempo para estar con nuestros niños pausadamente. La pandemia nos enseñó a valorar la importancia de la familia”, afirma sin dudar.

Había una vez 24 animalitos.. 1024x1024 - 'Había una vez 24 animalitos y un arcoiris', las nuevas historias infantiles de Maggie
Segundo libro infantil de Maggie Porcell

Había una vez 24 animalitos y un arcoiris se encuentra disponible en El Hombre de la Mancha, Supermercados Riba Smith y Amazon con un costo de 12 dólares. En Amazon se puede adquirir la edición de papel o kindle desde cualquier parte del mundo.