joker - El nuevo trailer de 'Joker' muestra a un villano abusado y desequilibrado
Póster promocional de la película que se estrenará en octubre de 2019

Un Guasón bailando con su madre, sufriendo de abusos físicos y luchando contra su propia existencia antes de convertirse en el principal enemigo de Batman es lo que puede verse en el nuevo avance de la película Joker, protagonizada por el actor nominado al premio Óscar, Joaquin Phoenix, que fue publicado este miércoles por Warner Brothers Pictures.

En el trailer, de 2 minutos y 25 segundos, puede verse a Arthur Fleck, identidad del Guasón para esta cinta, como un rechazado social que intenta convertirse en comediante y aborda aspectos de la salud mental del villano.

Las imágenes muestran a Arthur bailando con su madre y ayudándole a tomar una ducha. “Mi madre siempre me dice que sonría y ponga una cara feliz. Me dijo que tenía un propósito: traer risas y felicidad al mundo.”, menciona el villano en el avance.

rr - El nuevo trailer de 'Joker' muestra a un villano abusado y desequilibradoEl vídeo muestra los múltiples abusos físicos que sufrió en las calles de ciudad Gótica antes de convertirse en el enemigo número 1 de la ciudad. “¿me parece solo a mí o el mundo está cada vez más loco?”, se pregunta a sí mismo en una de las escenas.

Además, se ve al archinémesis de Batman haciendo una visita al manicomio de Arkham y teniendo acercamiento con el pequeño Bruce Wayne.

pp - El nuevo trailer de 'Joker' muestra a un villano abusado y desequilibrado
En su libreta de chistes, el Guasón escribe: “lo peor de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras”

Esta es la primera película centrada en el villano y en su pasado. Este avance se publica exactamente 4 meses despúes de culminar la filmación de la cinta.

Está dirigida por el cineasta Todd Phillips, director de la trilogía The Hangover, y es producida por el mismo director, junto al actor Bradley Cooper y Emma Tillinger Koskoff.

Joaquin Phoenix, actor en películas como Gladiador y Her, es el sexto artista en interpretar al Guasón en la pantalla.

Este personaje ha sido actuado por el actor de origen cubano, César Romero; Jack Nicholson; Heath Ledger, quien ganó un premio de La Academia por este papel; Jared Leto, y Cameron Monaghan, en la serie de televisión Gotham.

La película se estrenará el 4 de octubre de este año.

oo - El nuevo trailer de 'Joker' muestra a un villano abusado y desequilibrado
En estas imágenes del trailer puede notarse la considerable pérdida de peso del actor para este papel.
ppñ - El nuevo trailer de 'Joker' muestra a un villano abusado y desequilibrado
El Joker junto al pequeño Bruce Wayne, interpretado por el actor Dante Pereira-Olson