Quien ha ido se tomó una foto y la compartió en sus redes sociales. La muerte del genio venezolano, el 27 de julio, coincidió con la muestra en el Museo de Arte Contemporáneo, (MAC), inaugurada semanas atrás.

Antes del fallecimiento del artista, fotografiamos a Mehr Eliezer, señorita Panamá para Miss Universo, en esta exposición para la portada de este Ellas.

Cruz-Diez fue representante del arte cinético, que crea objetos cambiantes con movimiento virtual o real para generar un efecto de ilusión óptica.

El artista lo explica sencillo, él creía que el color no necesitaba soporte, que el arte se hacía para los demás y que el arte en la calle debía ser como la calle: cambiante. Les invitamos a buscar sus entrevistas en Youtube y apreciar sus reflexiones.

Cuando la exposición del MAC no esté, después del 18 de agosto, nos quedarán las cromoestructuras en el edificio Kenex Plaza, en Obarrio y en el Smithsonian, en Ancón. Ambas, obras del maestro.

1500X1000CRUZ1 - Cruz-Diez, de arte y color
Cruz-Diez, de 96 años de edad, trabajaba a diario.

1500X1000CRUZ2 - Cruz-Diez, de arte y color

1500X1000CRUZ3 - Cruz-Diez, de arte y color
‘Cruz-Diez: El color haciéndose’estará hasta el 18 de agosto. El maestro fundó en Panamá uno de sus talleres Articruz, en Las Mañanitas. Foto: Pastor Morales
1500X1000CRUZ4 - Cruz-Diez, de arte y color
Merh Eliezer, Señorita Panamá para miss Universo.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos