FA1500 1024x900 - Comienza el Festival Internacional de Artes Escénicas en Panamá
FAE 2018, Ciudad de Panamá-Cinta Costera.

El Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE) es considerado el evento más importante del teatro y la danza contemporánea en Panamá, y está reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región.

La edición número nueve del festival comenzará este jueves 14 y culminará el miércoles 20 de marzo. Este año el evento conmemora a Panamá como designado a la Capital Iberoamericana de la Cultura 2019, por la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad.

Con un total de 18 compañías de teatro, el FAE 2019 contará con la participación de más de 30 artistas, entre actores y bailarines; 8 producciones nacionales y el resto internacionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia y Uruguay.

Este año el evento comenzará a ser de carácter anual, y tendrá múltiples escenarios como el Teatro Balboa, Teatro Anita Villalaz, Teatro en Círculo y Teatro La Plaza. También contará con talleres, conversatorios y clases maestras que se llevarán a cabo en espacios como el Estudio Multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu), El Cuarto Rojo, La Academia Steps, el Centro Cultural de España y la Plaza Catedral.

CALENDARIO DE OBRAS INTERNACIONALES

me llamo suleiman 1500 1024x588 - Comienza el Festival Internacional de Artes Escénicas en Panamá
Actriz de la obra española ‘Me llamo Suleimán’

Como presentación inaugural se presentará la obra española Me Llamo Suleimán, en el Teatro Balboa a las 7:30 p.m. Esta es una adaptación de la novela homónima de Antonio Lozano donde se aborda la problemática de la migración irregular.

El viernes 15 se presentará Aquellos Dos en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 p.m. Esta obra brasileña hablará temas como la intolerancia y la homofobia.

El sábado 16 el elenco de la obra Camargo representará la vida del asesino en serie colombiano Daniel Camargo Barbosa. La temática principal es el feminicidio y la violencia de género.

Como si pasara un tren de Argentina trata sobre la discapacidad juvenil frente a estilos de crianza castrantes por parte de las madres. Será presentada en el Teatro La Plaza el domingo 17, a las 7:30 p.m.
1500 dance 1024x637 - Comienza el Festival Internacional de Artes Escénicas en Panamá
Danza contemporánea
El lunes 18 llega desde Uruguay la obra teatral Algo sobre Ricardo. Está inspirada en el poderoso texto Ricardo III de William Shakespeare. A las 7:30 p.m., en el Teatro Anita Villalaz.
AMA, que significa cielos y mar en japonés, nos trae una reflexión vía danza contemporánea sobre las emociones y filosofía. Será el martes 19 de marzo en el Teatro en Círculo.
Para finalizar el miércoles 20, en el Teatro Balboa, a las 7:30 p.m, se presentará Halfway to Dawn de Estados Unidos; un espectáculo de danza contemporánea en torno a la vida del compositor de jazz, Billy Strayhorn.
Los boletos están de venta en TicketPlus. Para comprar ya las entradas haz click aquí. O puedes llamar al 306-0555.