IffPanama en Cannes1 - Cineastas panameñas en el Festival Internacional de Cannes
Pituka Ortega, directora ejecutiva del IFF Panamá; Nayita Adames, directora de operaciones; Karla Quintero, coordinadora de industria; y Fanny Huc, gerente de programación, en Cannes. Foto tomada de la cuenta de Instagram @iffpanama,

La directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), Pituka Ortega, junto a la directora de operaciones, Nayita Adames; la coordinadora de industria, Karla Quintero; y la gerente de programación, Fanny Huc; se encuentran en Cannes, en el marco del prestigio festival de cine de la Costa Azul de Francia.

Este año Fanny Huc figura en una lista de programadores y curadores de todo el mundo denominada Future Leaders 2019, realizada por Screen International, una revista de cine que cubre el negocio cinematográfico internacional.

De acuerdo al sitio web de la revista Screen Daily.com, para realizar esta lista se analizaron a “cientos de posibles candidatos” para seleccionar a “lo mejor de lo mejor”. “Estos 30 Future Leaders son las personas que creemos que la industria necesita saber ahora”, se lee en el artículo donde reseñan a cada uno de los programadores elegidos.

Durante el Festival de Cannes, Huc participó además en un panel de programadores, con colegas de otros festivales de Europa, Asia y América. Karla Quintero, por su parte, intervino en un panel denominado Meet the Programmers del Pavillon Afriques, dentro del festival.

El Pavillon Afriques (que en español se traduciría como el “pabellón de África”) busca crear un encuentro para el comercio y la promoción de películas que “describa la diversidad del cine africano para profesionales del cine de todo el mundo”, según el sitio www.copa-fdc.com.

 

Dentro del Marché du Film, la sección de industria del Festival de Cannes, se proyectó el documental panameño Panquiaco, como parte del premio Primera Mirada, otorgado en el pasado IFF Panamá, realizado a principios de abril.

La directora de la pieza Ana Elena Tejera y la productora Maria Isabel Burnes, estuvieron presentes en esa proyección.

La edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes culminará este sábado 24 de mayo.

Panquiaco Cannes - Cineastas panameñas en el Festival Internacional de Cannes
En el centro, la productora de Panquiaco, Maria Isabel Burnes, y la directora del filme, Ana Elena Tejera. Foto tomada de la cuenta de Instagram @mariburning.