afrodisiaco1 1024x1007 - Afrodisíaco, ritmo afro y mejorana en festival de música internacionalLa banda panameña Afrodisíaco se presenta en las muestras artísticas del festival artístico especializado en la escena independiente, Circulart, con sede en Medellín, Colombia. 

Afrodisíaco, conformado por Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, cantará el viernes 17 de septiembre a las 3:00 p.m. en el canal de Youtube de Circulart. Este show fue grabado en los estudios de Eufonía bajo la dirección de Luis Cantillo y sonido de Mario Meléndez. Para este espectáculo, los músicos Eric Blanquicet en la percusión; Ariel Turner en el bajo y Billy Herron tocando la mejorana y la guitarra estarán junto a las vocalistas.

“Nos sentimos muy honradas de presentar la raíz del tambor afropanameño en Circulart”comentó Miroslava Herrera a Ellas.

Su presentación será de cuatro canciones que hacen énfasis en el tambor bullerengue, un ritmo que une con Colombia a través del territorio y la cultura. “Arrancamos con una mezcla entre tambor y rock and roll, palabra hablada, con una declaración de amor y furia. Expresamos este amor de manera independiente a Colombia y a todo lo que representa esta conexión histórica, pero también compartimos el dolor ante la injusta y cómo eso también nos une como afropanameños y afrocolombianos”,

Este viernes 17 de septiembre también se presenta la cubana Daymé Arocena y los peruanos de Novalima. El año pasado, el dúo panameño Monalisa y Rodrigo también se presentó en Circulart de manera virtual.

En 2016, este dúo de panameñas ganó la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y su disco Viene de Panamá fue nominado a los Grammy Latinos en 2018.