1500x1000 esc1 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Fachada del Mercado Urbano

Ciudad del Saber organiza los sábados y domingos de la segunda semana de cada mes el Mercado Urbano. El próximo será el 18 y 19 de mayo. Aquí se reúnen emprendedores que ofrecen productos naturales, hechos a mano, veganos o cosechados en fincas pequeñas.

Esta actividad que se desarrolla próxima a La Plaza, reúne productos de belleza, plantas, cerámica, velas, bisutería; también un área de mercado de vegetales, frutas, mermeladas, quesos y un área de comidas. Además, una mesa a la que puedes llevar tus libros usados y tomar uno que te guste.

La Plaza cuenta con un cajero y la organización del mercado gestiona un punto de venta para los pagos de las compras.

Son muchos puestos; aquí les presentamos apenas algunos.

1500x1000 esc2 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Mesa donde puedes dejar libros en buen estado y llevarte gratis alguno que te interese.
1500x1000 esc3 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
El espacio del Mercado Urbano donde encuentras vegetales, frutas y legumbres

Trasto Casa

1500x1000 esc4 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Productos de cerámica para el hogar y la cocina, creados por Carolina Arango.

En el puesto de Trasto Casa hay siempre un taller que permite pintar una pieza y recogerla horneada en el próximo mercado. Impulsar el talento local y proteger los recursos naturales son sus objetivos.

Ofrecen productos en arcilla, piedra de río, piedra volcánica y madera. El mercado es un espacio para experimentar y pulir sus diseños, que rondan los 20 dólares. Algunos productos se pueden encontrar en 9 dólares.

Web: www.trasto.casa

 

Alchemia

1500x1000 esc7 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Cosmética natural por Viviana Schiffer.

Viviana Schiffer tiempo atrás se interesó por aprender a hacer jabones y a experimentar con plantas. Siguió aprendiendo más de los procesos y de química. Hoy tiene su taller en El Valle de Antón.

Alchemia ofrece productos de belleza y cuidado de la piel que prometen ser 90% libres de químicos y 100% biodegradables. Hay jabones, desmaquillantes, cremas, sérums, máscaras, aguas micelares, dentífricos, champú y aceites, entre muchos otros productos. Oscilan entre 3 y 30 dólares.

Instagram: @alchemiavs

 

Vicky Olivari

1500x1000 esc5 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Cerámica a mano por Vicky Olivari

Vicky lo empezó como un hobbie en su país natal, Argentina. Cuando su familia se trasladó a Venezuela lo convirtió en una ocupación, y continuó cuando se mudó a Panamá hace nueve años. Hace piezas pintadas a mano y sin molde, desde vajilla hasta bisutería. En su taller de cerámica ofrece cursos para adultos y niños. Por supuesto, acepta encargos.

Instagram: @vickyolivariceramica.

 

‘Tour Healthy’

1500x1000 esc8 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Sales saborizadas por Yaribel Barragán

Yaribel Barragán está detrás de la marca Tour Healthy, que usa ingredientes de su finca bajo la filosofía slowfood. Aquí hay sazonadores naturales, sales marinas, picantes, mix de sales y especias. Los precios están entre 4 y 10 dólares. Aceptan efectivo, transferencia y tarjetas.

Instagram: @cookieshouse507

 

Entremés

1500x1000 esc6 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Vegetales con sabor por Claudia Pierini

Vegetales en conserva, sin químicos, sin aditivos, gourmet y deliciosos. Disponibles en frascos de 6 onzas. Podrás encontrar sabores como berenjena, mix de aceitunas, champiñones, pimentón picante y pimentón dulce. En el puesto ofrecen muestras para degustar. Sus precios oscilan entre 7 y 8 dólares.

Instagram: @entremes_decapato

 

Porto Viejo’s Homemade

1500x1000 esc9 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Mermeladas y jaleas por Aracelly Suñé

La marca Porto Viejo’s Homemade viene de Puerto Armuelles, Chiriquí. En este puesto ofrecen conservas envasadas al vacío, sin azúcar blanca. Utilizan frutas y vegetales de estación para elaborar jaleas, confituras y salsas que vienen en envases mini de 1.5 onzas y hasta de 16 onzas.

También ofrecen dulces de mantequilla de coco, marmellatta di paprika, coriander pesto y mermelada de cebolla. Sus precios oscilan entre los 5 y 15 dólares.

Facebook: Porto Viejo’s Homemade e Instagram: porto_viejos_homemade

 

Desde la finca

1500x1000 esc10 - 7 puestos para visitar en el Mercado Urbano de Ciudad del Saber
Vegetales nacionales de la finca de Irma Landao

El padre de Irma Landau trabajaba en la montaña. Ella quiere retomar las buenas prácticas de la cosecha. Se inscribió en los cursos de Canal de Empresarias y desde hace tres años viene al mercado.

Vende productos de temporada, libres de pesticidas. Tiene tomate cherry, granos, plátano y guineo. Ofrece verduras como otoe, yuca, zapallo, zucchini, rábano, berenjena y café. También productos derivados de la cosecha.

Correo: nivialandau@gmail.com