La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se celebrará desde este jueves 5 al miércoles 11 de abril, incluye películas para todos los gustos; inclusivas, deportivas, de música, de conflictos, entre otras.

Serán 74 filmes este año, de los cuales ocho son de producción panameña.

A continuación te presentamos algunas de las cintas internacionales que no te debes perder durante el festival; cada una con su horario y lugar de proyección para que te puedas organizar.

 

1. MUJER FANTÁSTICA.

La cinta chilena ganó a principios de marzo el Óscar a mejor película extranjera. La actriz Daniela Vega interpreta a una mujer transgénero que se enfrenta a la discriminación y el rechazo de la familia de su novio, luego de su inesperada muerte. Se proyectará en la gala de apertura del festival, el jueves 5 de abril en el teatro Balboa, Daniela estará presente. El filme también se presentará el lunes 9 de abril, a las 10:00 p.m., en Cinépolis Multiplaza, Sala 6.

 

2. PERFECTOS DESCONOCIDOS.

Una comedia del director español Alex de la Iglesia. Un grupo de amigos se reúne en una casa y uno de ellos sugiere un juego: ¿qué pasaría si se colocan  todos los teléfonos celulares en una mesa y se comparte entre todos cada llamada y cada mensaje? Cuenta con la actuación de Eduardo Noriega, quien estará en Panamá como uno de los invitados especiales del festival.
Funciones: sábado 7 de abril, 6:45 p.m., en Cinépolis Multiplaza Sala 6. Lunes 9 de abril, 8:00 p.m., teatro Balboa.

 

3. SERGIO & SERGUÉI. 

De producción cubana-española, narra la historia de Sergio, un radioaficionado cubano, y Serguéi, el último astronauta soviético, que se logran comunicar a través de una radio. La película, del director Ernesto Daranas, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Funciones: domingo 8 de abril, 1:00 p.m., y martes 10 de abril, 9:00 p.m., Cinépolis Multiplaza Sala 5.

 

4. FACES PLACES.

Ganador del premio Golden Eye en el Festival Internacional de Cine de CannesAgnès Varda, de 89 años, una de las figuras más prominentes de la nueva ola de cine francés, y el joven fotógrafo y muralista JR, de 33, se unieron para dirigir este documental donde comparten su pasión por las imágenes.
Funciones: viernes 6 de abril, 3:00 p.m., teatro Balboa. Martes 10 de abril, 4:45 p.m., Cinépolis Multiplaza Sala 7.

 

5. TIERRA FIRME.

Es la historia de amor de dos mujeres, Eva (Oona Chaplin) y Kat (Natalia Tena), y las ganas de una de ellas de tener un hijo. ¿El posible donante? El mejor amigo de una de ellas que llega de visita. En la cinta también actúa Geraldine Chaplin, hija de Charlie Chaplin. Geraldine y Oona, madre e hija, estarán en Panamá para presentar la película.
Funciones: domingo 8 de abril, 7:15 p.m., y martes 10 de abril, 8:50 p.m., Cinépolis Multiplaza Sala 6.

 

6. NELYUBOV/LOVELESS.

Una de las cintas nominadas a mejor película extranjera en los premios Óscar 2018.  Aborda el difícil divorcio de Zhenya y Boris y cómo su hijo Alyosha desaparece luego de haber visto una de sus peleas.
Funciones: sábado 7 de abril, 9:20 p.m., Cinépolis Multiplaza Sala 6. Domingo 8 de abril, 8:30 p.m., teatro Balboa.

 

7. IN THE FADE.

Un drama protagonizado por la actriz alemana Diane Kruger, quien interpreta a una mujer que pierde repentinamente a su esposo e hijo en un atentado. Por este papel, Diane logró el reconocimiento de mejor interpretación femenina en Cannes  2017.
Funciones: Lunes 9 de abril, 4:30 p.m., Cinépolis Multiplaza Sala 5. Miércoles 11 de abril, 4:30 p.m., Cinépolis Multiplaza Sala 6.

 

8. EL FUTURO QUE VIENE.

Un viaje emocional hacia el interior de una amistad; desde el primer amor hasta el primer divorcio. Es la primera película de la argentina Costanza Novick. Ella, junto a Dolores Fonzi (una de las protagonistas) estará en Panamá para presentar el filme.
Funciones: lunes 9 de abril, 9:15 pm, Cinépolis Multiplaza Sala 1. Martes 10 de abril, teatro Gladys Vidal, Edificio Hatillo.

 

9. LA FARSA DEL ARTE/THE SQUARE.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2017 y nominada a mejor película extranjera en los premios Óscar de este año. Es una película dramática-satírica dirigida por Ruben Östlund y protagonizada por Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West y Terry Notary.
Funciones: sábado 7 de abril, 9:30 p.m., teatro Balboa. Miércoles 11 de abril, 4:20 p.m., teatro Gladys Vidal.

 

10. SILAS.

Sigue la labor de Silas Siakor, un activista en contra de la corrupción y la tala ilegal. A través de este vistazo a un pequeño país, Silas nos advierte del poder de la política y el papel que juega la tecnología en nuestro mundo globalizado en constante cambio. La producción fue dirigida por dos mujeres, Anjali Nayar  y Hawa Essuman.
Única función: sábado 7 de abril, 3:25 p.m., Cinépolis Multiplaza Sala 1.

 

11. 120 LATIDOS POR MINUTO

Una producción francesa ambientada en los años 90. Un grupo de activistas pelea por aquellos afectados de VIH/sida, atacando a ineficientes oficinas de gobierno e importantes compañías farmacéuticas de una manera valiente e invasiva. La película fue estrenada en el Festival de Cannes de 2017, donde ganó el Premio del Jurado.
Funciones: viernes 6 de abril, 8:00 pm, Cinépolis Multiplaza Sala 6. Domingo 8 de abril, :15 p.m., teatro Balboa. Miércoles 11 de abril, 7:20 pm, Cinépolis Multiplaza Sala 8.

 

12. SAMBÁ.

Cisco regresa a casa en República Dominicana después de pasar un tiempo en prisión en Estados Unidos. Su madre alcohólica está en condiciones delicadas de salud, y la única manera de conseguir dinero es peleando en las calles. Dirigida por  Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, quienes han venido anteriormente al festival.

Funciones: sábado 7 de abril, 4:00 p.m., teatro Balboa. Domingo 8 de abril, 3:20 pm, Cinépolis Multiplaza Sala 1.

 

13. MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO.

Un documental que cuenta la historia de Julita Salmerón. Cuando pierde la vértebra de su bisabuela asesinada, que habían estado guardando durante tres generaciones, su hijo menor se entera y toda la familia inicia una búsqueda entre los objetos más extravagantes que Julita ha reunido durante sus más de 80 años de vida. Una comedia para toda la familia.
Funciones: sábado 7 de abril, 9:10 p.m., mirador del pacifico – cinta costera II (proyección gratuita al aire libre). Domingo 8 de abril, 2:00 p.m., Cinépolis Multiplaza Sala 6.

Si deseas ver la programación completa puedes descargarla aquí.

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos