recetastiktok - Cuando TikTok te enseña a cocinar: 5 recetas para aprender en 60 segundos No pensé que aprendería trucos de cocina en Tit Tok. Pero ahí están, en medio de millones de videos de retos de bailes y comedia, en esta aplicación móvil para crear y compartir clips se encuentran múltiples canales con recetas rápidas, mis preferidas o  trucos -como aquel para separar la yema de un huevo utilizando una botella plástica- para aplicar en la cocina. Ideal para quienes no son somos  muy diestros en las labores culinarias.

¿Sabes envolver un wrap?

@cookingwithayehRevolutionary Lunch Wrap! #fyp #foryou #foryoupage #foodtiktok #wrap #lunch♬ Taste It – Ikson

El #Wrapchallenge de TikTok muestra otra manera de sellar la tortilla para taco o burrito y que su contenido no se desborde en el intento. Haz un corte desde el medio de la tortilla hacia uno de sus extremos y agrega un ingrediente diferente en cada una de las cuartas partes del wrap. Luego de doblarla como se muestra en el video, pásalo por la plancha por dos minutos de cada lado.

Pizza sin horno

@denissemctPIZZA SIN LEVADURA Y SIN HORNO 🍕#saborestiktok #recetascheck #antojos #recetas #recetasinhorno #recetafacil #receta #sinhorno #pizza♬ Muddy Waters – LP

La tiktoker mexicana Denisse Castillo publicó en este video una opción para preparar una pizza casera en sartén y sin usar levadura. Sus consejos son asegurarse de amasar muy bien y cocinar a fuego muy bajo. También compartió un video con su receta de salsa de pizza.

 

@denissemctSALSA PARA PIZZA 🍕 ##pizza ##recetafacil ##sinhorno ##cocina ##parati♬ Supalonely (feat. Gus Dapperton) – BENEE

Un café rápido, bonito y viral

@plantbasedcoupleOf course we had to try #coffeelover ☕️ turned out so good😍 #whippedcoffee #instantcoffee #coffee #coffeetime #icedcoffee #coffeeaddict #vegan♬ death bed (coffee for your head) – Powfu & beabadoobee

447.3 millones de entradas tiene el hashtag #Dalgonacoffee en TikTok. Por el gusto no es; esta cremosa bebida fría no solo es fácil de preparar, también es la más fotogénica, fórmula ganadora para esta red social.

Empezó a popularizarse en Corea del Sur durante los primeros meses de 2020, cuando muchos entraban en confinamiento como medida restrictiva ante el covid-19. El café Dalgona, nombrado luego de un caramelo esponjo surcoreano de este mismo nombre, consiste en una bebida con un tope cremoso que se prepara al batir café instantáneo, azúcar y agua caliente. Mezcla con una cuchara o con batidora.

Pancake cereal, lo más adorable del desayuno

@jenaWho wants some? #pancakecereal 🥞💛♬ Tadow – Masego & FKJ

¿No son la versión más cute del pancake? Dos de los favoritos del desayuno se convierten en uno en esta receta de mini pancakes presentados como cereal. Si es posible, usa una manga pastelera al agregar cada porción de mezcla en la sartén. Agrega sirope y pequeños trozos de frutas como fresa o frambuesa. Disfruta en el desayuno o como merienda.

‘Snack’ dulce y salubable en microondas

@dianazhuMug cake de banano! Sígueme para más recetas en Instagram: Dianafitfood #dieta #mugcake #recetadeldia #vidasana #comidafitness♬ Lofi – Domknowz

Este mug de avena y guineo es un bocado de dulzura que puedes preparar como merienda en pocos minutos. Diana Zhu, la creadora de este clip, indica que puedes reemplazar el banano por otro puré de frutas como manzana o un vegetal, como la zanahoria. También puedes hornearlo por 15 minutos a 180° o hasta que introduzcas un palillo y este salga sin residuos.