Yael Danon Abre Tus Alas1500 scaled - Yael Danon y 'Abre tus alas', la canción que escribió en el busito colegial

Un año ha pasado desde que la cantante panameña Yael Danon fue la ganadora del concurso de canto Israel Got Talent Kids.

Hoy, la artista de 14 años lanza su nueva canción Abre tus alas. Aunque es coautora de su canción To Change, esta es la primera vez que compone y escribe su propia canción. Además es su primer tema en español.

“Escribo en inglés o en español. Cuando estoy componiendo es raro porque tengo los tres idiomas en la mente (inglés, español y hebreo) y las ideas me llegan en cualquiera de ellos. No es que me guste uno más que el otro, pero es en lo primero que me sale del corazón”, comentó en una entrevista a revista Ellas en noviembre al lanzar su tema Dreaming On. 

Iba en el bus camino al colegio cuando se inspiró para escribir el tema. La escribió ese en ese momento. Precisamente, comenta que durante sus viajes en el colegial es donde más le gusta componer.

Abre Tus Alas es una canción con un mensaje de cambio hacia lo positivo. “Tenemos que desatarnos de todo lo que es negativo y hacer lo que nos hace feliz”.

La artista cuenta que escribir una canción más que un reto es una experiencia.  “Escuché cómo Abre tus alas se convirtió de ser una maqueta en el piano a lo que es hoy. Es una canción muy diferente a To Change y Dreaming On porque es de género pop latino.”

YAEL DANON 114 Edit 2 scaled - Yael Danon y 'Abre tus alas', la canción que escribió en el busito colegial
Fotografía: @nicolechocronfotografia. Look: @sousapitti.

A un año de su participación en Israel Got Talent cuenta que ha aprendido mucho: “Este último año ha sido toda una montaña rusa. Siento que he aprendido un montón, me he desarrollado más como artista, y la estoy pasando bien haciendo lo que mas me gusta”.

Yael, quien comenta que le gustaría grabar una canción con Tommy Torres y Billie Eillish, dice que hace un balance muy bien de sus responsabilidades escolares con su carrera artística. “Si a ti te gusta hacer lo que te apasiona, te gusta estudiar y entiendes la importancia, si te gusta pasarla bien con amigos, encontrarás espacio para hacer todo. Al final del día podemos hacer todo si no los proponemos”.

El sábado 15 de febrero estará cantando en Musicalion, en el Parque Omar. En marzo, interpretará el papel de Merlina en la obra de teatro musical Los Locos Adams. Ella ha participado en otras obras como Cats, Evita, Las mariposas ya no viven aquí y Panama the musical.

“Estoy súper emocionada, ¡el teatro musical me encanta! Este año quiero seguir desarrollando mi propia música y colaborar con otras artistas.”

Abre tus alas está disponible a partir de este viernes 14 de febrero en las Spotify, Deezer, Apple music y en Youtube hay un video lyric.