David Matthews, el suegro de Pippa Middleton, ha sido imputado por la justicia francesa por supuesta violación a una menor. Fue detenido -y luego puesto en libertad- después de que una sobrina presentara el año pasado una denuncia en su contra por unos hechos que ocurrieron entre 1998 y 1999 en París.

La detención de Matthews, de 74 años, ha puesto en alerta al Palacio de Buckingham. Pippa es la hermana menor de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esposa del príncipe William de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Pippa Middleton y su boda del año 

Pippa se casó hace casi un año con James Matthews, en una boda a la cual asistieron su hermana y su cuñado, y hasta el príncipe Harry. La actriz Meghan Markle, quien hasta ese entonces era la novia de Harry (aún no se habían comprometido), no asistió a la ceremonia eclesiástica, pero sí acudió a la recepción posterior.

Aunque los Matthews han emitido un comunicado en el que niegan las acusaciones, la familia ha preferido mantenerse alejada del ojo público. Seguramente Pippa y James ya habían sido invitados para la boda de Harry y Meghan el próximo 19 de mayo, pero quizás, debido a este escándalo, la pareja prefiera no asistir.