Seguramente a más de una le ha pasado, pero la modelo y actriz Rake Martínez utilizó su cuenta de Instagram, donde tiene más de 120 mil seguidores, para fijar posición sobre los casos de acoso callejero en Panamá y la actuación de algunos hombres.

A través de un post en Instagram Stories, Rake, cuyo nombre real es Raquel Martínez, contó que estaba caminando en la tarde por el área de vía España acompañada de su novio Enzo Morrone, y su amiga Clara Della Sera, cuando escuchó que unos hombres (agentes de seguridad de un establecimiento), le empezaron a tirar “besitos” a su amiga.

“Ella [Clara] se voltea y yo me volteo, veo al ‘man’ y me empieza a tirar besos, a decir no se qué cochinadas, alguna estupidez, y me molesté”, relató Rake. Dijo que, en ese momento, su novio se acercó a reclamarle a los hombres; ellos inmediatamente reaccionaron y se disculparon con Enzo.

El problema, recalcó Rake, no fue solo esa situación sino lo que dijeron los hombres enseguida: “Ellos le dicen a Enzo: ‘Discúlpame hermano, yo no sabía que era tu mujer, perdóname”.

Rake prosiguió: “O sea, la única manera de que no te acosen en la calle es que te vean con otro hombre y en caso de que no se den cuenta que estás con otro hombre, van y le piden perdón al hombre. A nosotras no importa, no importa que me hayan ofendido, no importa que me hayan hecho sentir mal, que me hayan hecho sentirme insegura, que yo sea la que esté molesta. Eso no importa. Lo que importa es pedirle perdón al ‘man’, porque nosotros somos propiedad del hombre”.

“En todo caso, la disculpa tiene que ser para la persona que estás ofendiendo. ¿Y nosotras qué?”, se preguntó Rake mostrando su molestia por lo sucedido.

En noviembre del año pasado, en Panamá se volvió tendencia la etiqueta #MePasó en Twitter, luego de que varias usuarias la usaran para contar las situaciones de acoso que habían sufrido en nuestro país.