Coldplay 2 - Por motivos ambientalistas, Coldplay le dice adiós a sus giras de conciertos
Fotografía de la banda durante su última gira A head full of dreams.

Coldplay, la banda británica de pop y rock alternativo, anunció este jueves 21 de noviembre en una entrevista al medio BBC que suspenderán sus giras de conciertos para los próximo dos años o hasta que la banda encuentre una manera eficaz de realizar sus conciertos de las manera más ecológica y sostenible.

Así lo confirmó Chris Martin, vocalista de la banda, un día antes del lanzamiento del nuevo álbum del grupo Everyday life. En vez de hace un tour para promocionar esta nueva producción, harán dos conciertos en Jordania que se serán transmitido de manera gratuita a través de Youtube.

Entre 2016 y 2017, Coldplay realizó 122 conciertos para un total de 5.4 millones de personas en su tour A head full of dreams.

En esa gira visitaron los cinco continentes, usaron 32 camiones para transportarse y 109 personas formaban parte del crew de producción. Con 523 millones de dólares en recaudación, es la cuarta gira con mayores ingresos en la historia.

Coldplay Jordania - Por motivos ambientalistas, Coldplay le dice adiós a sus giras de conciertos
La banda se encuentra en Jordania para la presentación de su nuevo álbum.

“Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plástico de un solo uso y hacerlo en gran medida con energía solar”, dijo al medio británico.

El 25 de noviembre la banda dará un concierto en el Museo de Historia Natural de Londres y la totalidad de las venta de entradas se donará a una fundación ambientalista.

A finales de septiembre, la cantante de 17 años Billie Eilish anunció que en sus conciertos no se permitirá el uso de carrizos y se le pedirá a los asistentes que lleven sus botellas reutilizables. Además, habrá cestos para reciclar y en cada recinto en el que ella se presente habrá un espacio llamado Billie Eilish Eco-Village, donde los fanáticos podrás acudir a aprender más sobre el cambio climático.