Dalelike8 - ¿Qué pasó realmente en Dale Like de TVN?

El programa Dale Like a mi Baile, de TVN, tuvo su gran final ayer con un resultado que incomodó a muchos usuarios en las redes sociales.

El show, en el que participaban diferentes personalidades, invitaba al público a votar por su favorito con likes en internet y en las redes sociales. También había un jurado que evaluaba a los concursantes sin emitir puntuación.

Assilem, mejor conocida como La Polla; Delany Precilla y Julián Torres, de Esto es Guerra, lograron clasificar a la final. Assilem era la concursante que más likes recibía en las distintas emisiones del programa.

Para la gala final el jurado calificaría a los participantes y su evaluación representaba el 50% del total de los votos. Luego de la presentación de cada uno, el jurado le dio  la mayor puntuación a Julián (10); Delany logró un 9 y Assilem, un 8.

Al final, después del conteo de ambas puntuaciones (las del público y el jurado), Delany fue escogida como la ganadora de la noche. Julián quedó en el segundo lugar y Assilem en el tercer lugar.

Este resultado generó descontento en los usuarios en redes sociales, pues durante la semana, en la programación regular del canal, Assilem aparecía como la concursante que llevaba más likes.

Hoy, en el programa matutino Jelou, la directora comercial de TVN Media, Giselle Herrera, explicó que hubo un error humano en la puntuación. “Sí hubo una equivocación humana en el momento. La persona que estaba llenando la tabla de puntuaciones le colocó el total de likes de La Polla a Delany. Invirtió los números. El número de likes de toda la semana se invirtió. En efecto, el número de Delany en likes fue inferior al de Assilem”, reconoció Herrera.

Aclaró que, a pesar del error, esto no afectó la posición en que quedaron los concursantes.

Recalcó que el programa comenzó solo tomando en cuenta los likes del público, pero desde hace varias semanas se había anunciado que “en algún punto de la competencia” iba a intervenir la evaluación del jurado.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos