Este fin de semana comienza la temporada de premiaciones de Hollywood, con la entrega de los premios Globos de Oro (o Golden Globe Awards), que concede la Asociación de La Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia será este domingo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California, a partir de las 8 de la noche.

Te presentamos la lista de las artistas nominadas a Mejor actriz de drama.

Nicole Kidman

NicoleKidmanDestroyer - Nicole Kidman y Lady Gaga, entre las actrices nominadas a los Globos de Oro

La actriz, de 51 años, está nominada por su papel en el thriller Destrucción (Destroyer, en inglés). Kidman interpreta a una detective de la policía de Los Ángeles, para la cual tuvo que transformar su rostro con maquillaje. La actriz ganó un Globo de Oro el año pasado como Mejor actriz de miniserie o telefilme por su actuación en la serie Big Little Lies.

 

Glenn Close

Glenn Close The wife - Nicole Kidman y Lady Gaga, entre las actrices nominadas a los Globos de Oro

La más veterana del grupo recibe esta nominación por La esposa (The Wife, en inglés), un drama basado en una novela  sobre una mujer que sacrificó sus sueños por su matrimonio y se ve afectada por un gran reconocimiento que recibirá su esposo: el Premio Nobel de Literatura. La artista, de 71 años, ya tiene dos premios Globos de Oro en casa: uno por Mejor actriz de televisión en una serie dramática (2008) y otro por Mejor actriz en una miniserie o telefilme (2004).

 

Melissa McCarthy

Melissa canyoueverforgiveme e1546623560427 - Nicole Kidman y Lady Gaga, entre las actrices nominadas a los Globos de Oro
El rostro de Melissa también se transformó para su personaje de Lee Israel en la película ¿Podrás perdonarme? (Can you ever forgive me?, en inglés), por el cual compite para este premio.  La actriz, de 48 años, es mejor conocida por sus actuaciones en comedias. Esta es su segunda nominación, luego de haber competido en 2015 en la categoría Mejor actriz en comedia o musical por Spy.

 

Lady Gaga

lady gaga star is born  - Nicole Kidman y Lady Gaga, entre las actrices nominadas a los Globos de Oro
Por su papel de Elizabeth Johnson, La Condesa, en la serie American Horror Story: Hotel obtuvo el galardón a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme en 2016.
Ahora la artista, de 32 años, que también es cantante, está nominada por Nace una estrella (A Star is Born, en inglés), el drama musical que protagoniza junto a Bradley Cooper.

 

Rosamund Pike

rosamund pike A private War - Nicole Kidman y Lady Gaga, entre las actrices nominadas a los Globos de Oro
Espera obtener su primer Globo de Oro por su actuación en A Private War, donde da vida a la corresponsal de guerra Marie Colvin, quien arriesgó su vida para buscar la verdad en lugares de conflicto. Es una historia basada en hechos reales. La artista londinense, de 39 años, estuvo nominada en 2015 a Mejor actriz dramática por Perdida (Gone Girl).

 

‘ELLAS’ COBERTURA ESPECIAL

El domingo 6 de enero acompáñanos en la cobertura especial de los premios Globos de Oro. Síguenos en nuestra redes sociales (@revistaellas en Instagram y Twitter; y nuestra página en Facebook) y en nuestro sitio web Ellas.pa.

 

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos