Letizia en Haití1 - Las muestras de afecto de la reina Letizia en Haití

La reina Letizia de España se encuentra de visita por primera vez en Haití, como parte de una gira que realiza en la región para promover los proyectos de cooperación financiados con apoyo de España.

Junto a la primera dama haitiana Martine Moise, la reina visitó el colegio y hospital San Vicente de Paúl, ubicado en el populoso y empobrecido barrio de Cité Soleil, en Puerto Príncipe, la capital del país.

Un grupo de niños le dio la bienvenida con flores, bailes y canciones en español. Las lenguas oficiales de Haití son el francés, hablado por la población con instrucción académica, y desde 2001 el criollo haitiano, que habla la mayoría de la población.

La reina saludó a los presentes y hasta mostró su afecto a varios niños del centro, que es dirigido por monjas españolas y recibe apoyo financiero de España.

Letizia en Haiti 5 - Las muestras de afecto de la reina Letizia en Haití
La reina con uno de los niños del centro mientras contempla las presentaciones de bienvenida.

Letizia en Haiti 4 - Las muestras de afecto de la reina Letizia en Haití

Letizia llegó a este país el martes luego de haber visitado República Dominicana, para conocer proyectos financiados con cooperación española a fin de mejorar la educación, los servicios básicos, la atención médica y la equidad de género.

Durante su estancia en Haití, se reunió con el presidente Jovenel Moïse y su esposa e inauguró de manera oficial las nuevas oficinas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, ya que el inmueble anterior había quedado dañado por el sismo que destruyó gran parte de Puerto Príncipe en enero de 2010.

Esta es la tercera gira internacional de cooperación que realiza la reina española luego de que su esposo, el rey Felipe VI, fue coronado en 2014. En 2015, Letizia visitó Honduras y El Salvador, y el año pasado visitó Senegal.

Letizia en Haiti 8  - Las muestras de afecto de la reina Letizia en Haití

Letizia en Haiti 6 - Las muestras de afecto de la reina Letizia en Haití
La reina no pudo contener las ganas de cargar a esta bebé. A su lado, de azul, la primera dama de Haití, Martine Moise.

Letizia en Haiti 2 - Las muestras de afecto de la reina Letizia en Haití