Fernando Javier de Casta - Muere protagonista de película panameña Plaza Catedral
Fernando Xavier De Casta junto a la actriz mexicana Ilse Salas.

Su nombre era Fernando Xavier De Casta. Era el protagonista de la película panameña Plaza Catedral, del director Abner Benaim. El joven actor, de 16 años, fue asesinado en Torrijos Carter, distrito de San Miguelito.

En Plaza Catedral, una cinta que aún no se ha estrenado, Fernando compartió escena con la actriz mexicana Ilse Salas.

“Estoy muy triste y conmocionado por la trágica muerte de Fernando Xavier De Casta. Su talento, su carisma, su inteligencia, su genuina sonrisa, conquistaba a todo el que lo conocía. Brillaba”, escribió el director en su cuenta de Instagram, donde lamentó que así como Fernando, muchos otros jóvenes mueren casi a diario por la violencia en Panamá. El joven actor no pudo ver su actuación en el filme.

La actriz Ilse Salas también se pronunció en su cuenta de Instagram al respecto: “Después de por fin, creer la noticia, luego de que la realidad nos azotara una vez más, mi conclusión es que no queda más que honrar la vida que nos tocó compartir.
La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños”.

En un siguiente post compartió fotos con Fernando y describió los diferentes talentos que el joven tenía: “Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Muy brillante y muy gracioso. A mi me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más… Lo que vivimos en Panamá en aquel entonces es un regalo de la vida. Que suerte tuvimos los que bailamos con él”.

Ilse Salas y Fernando Xavier de Casta 1 - Muere protagonista de película panameña Plaza Catedral
La actriz Ilse Salas con el joven Fernando.

La película Plaza Catedral se filmó en 2019 y su estreno estaba previsto para 2020, año de la pandemia. La cinta narra la historia de Alicia (Ilse Salas), una mujer divorciada luego de la trágica muerte de su hijo que una noche deberá ayudar a Chief, un niño que cuida autos frente a su apartamento en Plaza Catedral. El personaje de Chief fue interpretado por Fernando.