La actriz Millie Bobby Brown, de 14 años, se convirtió en la embajadora de buena voluntad más joven de la historia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La estrella de la serie de Netflix Stranger Things recibió esta designación en el marco del Día Mundial del Niño. Con este rol, llevará un mensaje sobre la educación, la violencia y el bullying.

Sobre este último tema, la artista se ha manifestado públicamente en contra. En 2017 cerró su cuenta de Twitter luego de recibir mensajes de odio.

“Al convertirme en embajadora de buena voluntad de Unicef comparto el título con una heroína, la fallecida Audrey Hepburn, quien una vez dijo: ‘A medida que creces, descubres que tienes dos manos, una para ayudar a los demás y una para ayudarte a ti mismo’. Eso es exactamente lo que busco hacer”, expresó Brown en una rueda de prensa.

La actriz, que nació en España y tiene nacionalidad británica, figura en la lista de las 100 figuras más influyentes de la revista Time. En este listado también es la más joven.