Meghan y Harry Oprah entrevista3 - Meghan y Harry en entrevista con Oprah: racismo y falta de apoyo de la familia real británica

La esperada entrevista del príncipe Harry y su esposa Meghan con Oprah Winfrey, se transmitió este domingo con fuertes revelaciones sobre la familia real británica.

“Hubo conversaciones en la que se planteó la preocupación sobre cuán oscura podría ser su piel”, expresó la duquesa de Sussex; conversaciones que surgieron cuando estaba embarazada de su primer hijo Archie.

Meghan contó que el palacio le notificó a ella y al príncipe Harry que su primogénito no tendría títulos nobiliarios, lo que implicaba que tampoco le proporcionarían seguridad.

Confesó además lo que vivió cuando estaba embarazada. “Me daba vergüenza decirlo, especialmente a Harry, sobre todo porque ya había sufrido muchas pérdidas. Pero ya no quería estar viva”.

El príncipe Harry, duque de Sussex, también estuvo en la entrevista y habló sobre su salida de la familia real: “Yo necesitaba hacer algo por mi salud mental, la de mi esposa y en algún punto la de Archie, porque sabía lo que le podría hacer”.

Harry además se refirió a su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe William, primero y segundo en la línea de sucesión al trono: “Mi padre y mi hermano también están atrapados, ellos no pueden salir. Siento compasión por ellos”.

En la entrevista, que duró dos horas, Meghan y Harry anunciaron que esperan una niña y revelaron que en 2018 se casaron, en secreto, tres días antes de la boda transmitida en televisión.

La cadena CBS pagó a la productora de Oprah al menos 7 millones de dólares por esta entrevista y vendieron avisos por aproximadamente 300 mil dólares. La pareja ha dicho que no recibió pago ni donación por esta conversación.