Por primera vez, Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Harry, asistió junto con su prometido al Royal Foundation Forum, donde también estuvieron los duques de Cambidge , William y Kate Middleton.  

Kate y Meghan se sentaron juntas. Ambas lucieron vestidos azules, en diferentes tonalidades y diseños, que reflejaban sus gustos y preferencias. “Estoy particularmente feliz de estar en nuestro primer evento de la Royal Foundation con Meghan”, expresó el príncipe William al darle la bienvenida a la exactriz.

Pero lo que llamó la atención y causó el asombro de muchos fueron las declaraciones de Meghan sobre movimientos como #MeToo y #Time’sUp. “Es interesante que cuando se habla de empoderamiento femenino dice que hay que ayudar a las mujeres a encontrar su voz. Sin embargo, no creo que las mujeres tengan que encontrar su voz, ya tienen voz, solo tienen que sentirse empoderadas para usarlas”. Y luego prosiguió: “vivimos en un momento único en el que todos tienen que seguir apoyando a las mujeres, eso es lo que marca una enorme diferencia”.

“Y creo que ahora que estamos viendo estas campañas, no hay mejor momento para continuar iluminando a las mujeres que se sienten empoderadas y que la gente realmente tiene que apoyarlas, también los hombres. Esto marcará la gran diferencia”, agregó.

Meghan Markle y Kate Middleton juntas en el Royal Foundation Forum

Meghan Markle y Kate Middleton juntas en el Royal Foundation Forum

Meghan Markle y Kate Middleton juntas en el Royal Foundation Forum

Meghan Markle y Kate Middleton juntas en el Royal Foundation Forum

Meghan, quien hasta su compromiso con Harry se dedicaba a la actuación, ha colaborado con anterioridad en otras organizaciones benéficas internacionales como ONU Mujeres y One Young World. 

En el foro también se hablaron temas sobre la inseguridad en Inglaterra, los proyectos en desarrollo y la proyección a futuro de la organización.

The Royal Foundation es una organización presidida por los duques de Cambridge y el príncipe Harry, creada en 2009. Meghan se unirá a ellos en esta organización cuando se case con Harry el próximo 19 de mayo.

Tina Daheley, periodista de la BBC y moduladora del foro, les preguntó a los cuatro cómo es trabajar juntos, a lo que el príncipe Harry contestó entre risas que trabajar con la familia tiene sus “desafíos” y que hay veces que surgen “desacuerdos amigables”.