Bradley Cooper

bradley star - Los nominados a Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro

Está nominado en esta categoría por su rol protagónico en Nace una estrella (A Star is born, en inglés) y por esta cinta, también está nominado a Mejor Director. Él dirigió, coescribió y produjo este drama musical.

 

Willem Dafoe

Willen - Los nominados a Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro

Su interpretación como el pintor Vincent van Gogh en el drama biográfico Van Gogh en la puerta de la eternidad (At Eternity’s Gate) le permitió competir por primera vez en este renglón. El actor, de 63 años, ha estado nominado en dos ocasiones como mejor actor de reparto (2000 y 2018).

 

Rami Malek

Rami Malek - Los nominados a Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro

Revivió en la pantalla grande a Freddie Mercury, en la película Bohemian Rhapsody, basada en el famoso vocalista del grupo Queen. Por ese papel ha recibido una nominación al Globo de Oro.  En 2016 y 2017, el actor, de 37 años, compitió a Mejor Actor de serie de televisión por su actuación en Mr. Robot, papel que le dio un premio Emmy hace tres años.

 

John David Washington

Johnk - Los nominados a Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro

Protagoniza El infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman), donde interpreta a Ron Stallworth, el primer afroamericano que fue detective en la policía de Colorado Springs y que consiguió infiltrarse en el Ku Klux Klan.

En entrevistas ha dejado claro que no solo es el hijo de Denzel Washington sino de Pauletta Washington, su mamá. “Ella ganaba más dinero que él. Antes de que se casaran, ella ya trabaja en Broadway”, expresó el actor, de 34 años, para reafirmar la figura de su madre.

 

Lucas Hedges

lucas hedges copy - Los nominados a Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro

Con 22 años es el más joven del grupo. Recibe su primera nominación al Globo de Oro por Identidad Borrada (Boy Erased), donde encarna encarna a un chico gay que es enviado por sus padres religiosos a un centro de “recuperación”.

En 2018, Hedges también actuó en Regresa a mí (Ben is back). Por este trabajo recibió un reconocimiento como mejor actor otorgado por una organización de críticos de internet de Los Ángeles.

 

‘ELLAS’ COBERTURA ESPECIAL

El domingo 6 de enero acompáñanos en la cobertura especial de los premios Globos de Oro. Síguenos en nuestra redes sociales (@revistaellas en Instagram y Twitter; y nuestra página en Facebook) y en nuestro sitio web Ellas.pa.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos