Infanta Elena Parque Omar - Los accesorios panameños que lució la infanta Elena en su visita
La infanta Elena (centro) en la cancha de fútbol del parque Omar, junto a la primera dama Yazmín de Cortizo (derecha) y Julieta de Carrizo (izquierda), esposa del vicepresidente de Panamá.

La infanta Elena de Borbón y Grecia se encuentra de visita en Panamá como directora de proyectos de la Fundación Mapfre.

La hermana mayor del rey Felipe VI de España visitó el parque Omar el jueves 5 de marzo, en la mañana, con la primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo y Julieta de Carrizo, esposa del vicepresidente de Panamá. La infanta recorrió el parque para conocer el trabajo de la escuela sociodeportiva de la Fundación Amigos del Real Madrid, así como el parque infantil de educación vial, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama conjunto con la Fundación Mapfre.

Tanto Elena, como Yazmín y Julieta lucieron atuendos casuales, frescos y cómodos, donde incluyeron piezas de color blanco y calzados bajos, muy apropiados para el clima tropical de Panamá y para el lugar que visitaron.

La infanta agregó a su look un collar de piedras semipreciosas con una empollerada pintada a mano. La pieza es una creación de Tu mi encanto, de las hermanas panameñas Miriam y Elizabeth Espinoza, oriundas de La Chorrera. La marca se caracteriza por exaltar la cultura panameña.

Infanta Elena collar Tu Mi Encanto - Los accesorios panameños que lució la infanta Elena en su visita
El collar de piedras con una empollerada que lució la infanta Elena. Es de la marca panameña Tu mi encanto.

Miriam comentó a revista Ellas lo emocionadas y sorprendidas que se sintieron cuando vieron a la infanta lucir su pieza. Una de sus clientas, que conoce a la infanta a través de los proyectos que maneja en Panamá, escogió varios accesorios de la marca para obsequiárselos en su visita a nuestro país, entre ellos, pulsera ajustables que llevan una empollerada, una guna, una congo, una ngäbe y una emberá.

El collar que lució la infanta fue un regalo de las mismas creadoras de Tu mi encanto, quienes lo elaboraron a mano especialmente para Elena tomando en cuenta su look bohemio y sus gustos. “Es el primer collar de ese estilo que hacemos y va a ser bautizado con el nombre de la infanta, Elena. Es una pieza exclusiva”, expresó Miriam, al comentar que es la única pieza que han creado con este diseño hasta.

Ese mismo día, la infanta sostuvo un encuentro privado en el Palacio Presidencial con la primera dama Yazmín de Cortizo, quien le obsequió una bufanda de seda de Franklin Panamá con motivos de mola guna. “Para Franklin Panamá es un honor ser parte de tan grandes ocasiones. De Panamá para el mundo con orgullo con nuestra cultura panameña”, compartió la marca, creada por la emprendedora Ana Deborah Amaya, en un post en su cuenta de Instagram.

Primera Dama Panama Infanta  - Los accesorios panameños que lució la infanta Elena en su visita

Infanta Elena Espaa - Los accesorios panameños que lució la infanta Elena en su visita
La bufanda de seda Franklin Panamá con motivos de mola guna fue un obsequio de la primera dama Yazmín de Cortizo.

La infanta conocerá este viernes 6 de marzo el proyecto La Casita de la Prevención, que es responsabilidad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, y luego se trasladará a la Ciudad del Niño, en el distrito de La Chorrera.

Elena de Borbón y Grecia ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono español, tras sus sobrinas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, hijas de su hermano el rey Felipe VI de España.