Este sábado 19 de mayo será uno de los eventos más importantes del año, la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. Mientras esperamos con ansias la hora de ver a la antigua actriz con su traje blanco, repasemos lo que debes saber de este gran momento:

1. La boda comenzará al mediodía en Reino Unido. En Panamá serán las 6:00 de la mañana. Hay seis horas de diferencia.

2. La ceremonia se realizará en la Capilla St. George, en el castillo de Windsor.

3. La agenda del día será la siguiente:

4. Podrás ver la boda en E! desde las 5:00 a.m. (hora de Panamá), y Hola TV.

5. La reina Letizia y el rey Felipe, de España, no asistirán a la boda por la naturaleza del evento. Como Harry no es heredero a la corona, ha podido tomarse ciertas libertades para celebrar este día especial. Siendo el sexto en la línea de sucesión a la corona, será un evento de bajo rango, a nivel protocolar.

Los 12 datos que debes saber antes de ver la boda de Harry y Meghan

Los 12 datos que debes saber antes de ver la boda de Harry y Meghan

Los 12 datos que debes saber antes de ver la boda de Harry y Meghan

Los 12 datos que debes saber antes de ver la boda de Harry y Meghan

6. Meghan no será princesa. Es probable que, como Kate, reciba el título de duquesa. Pero, aunque Kate podría ser llamada princesa en algún momento, la oportunidad de Markle para recibir ese título son muy bajas. Para ser princesa, las reglas del Reino Unido dicen que tiene que ser hija de un príncipe o convertirse en la esposa de uno. El caso de Meghan se complica al recordar la posición de Harry en la línea de sucesión. Por eso casarse con él no la hace una verdadera princesa.

7. Será una boda libre de política. Por esta razón Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no están invitados. Barack y Michelle Obama, quienes son cercanos al príncipe, tampoco están en la lista.

8. La boda será diferente a la de William y Kate en muchos aspectos. El principal cambio en el protocolo viene a partir de la posición de Harry en la línea de sucesión. Por eso, el evento será mucho más al estilo de los novios y menos acorde a la tradición real.

9. Meghan Markle no tendrá una dama de honor, porque no puede decidir a quien escoger entre sus amigas cercanas.

10. Entre las celebridades que esperamos ver están David y Victoria Beckham, el resto de las Spice Girls, Priyanka Chopra, George y Amal Clooney, Serena Williams, y el reparto de la serie Suits.

11. Aunque el vestido aún es un secreto, es probable que sea un diseño exclusivo de diseñador. Muchos están seguros que escogerá a uno británico para el gran día.

12. La luna de miel será retrasada unos meses, ya que la pareja tendrá trabajo que hacer. Unos días después de la boda, asistirán a su primer acto oficial como marido y mujer. Según los rumores, Meghan y Harry pasarán su luna de miel en Namibia.