“La lactancia materna es la cosa más normal del mundo y no me puedo imaginar por qué o cómo siempre está mal visto”, era parte del mensaje con el cual la fotógrafa Claire Rothstein compartía una imagen de la actriz Rachel McAdams en una pose nunca antes vista, o al menos, frente al público en una sesión de fotos de moda.

La actriz, quien hace seis meses se convirtió en madre, aparece usando un brassier de lactancia y un extractor de leche materna, ataviada con un maquillaje dramático, collar de diamantes Bulgari y chaqueta de Versace.

La foto se capturó mientras ella se ordeñaba durante una sesión fotográfica para la portada de una revista. La idea fue de la misma actriz. La fotógrafa la compartió en sus redes sociales para cambiar la percepción de algo “tan natural, tan normal y tal increíblemente genial”.

En algunas sociedades, dar pecho en público es considerado un tabú. El acto de Rachel McAdams, que se volvió viral en las redes sociales, es visto como una reinvindicación a la lactancia materna y una manera de promover sus beneficios.