Daniella Alvarez Instagram - La historia de Daniella Alvarez, la ex miss que perdió parte de su pierna
Daniella fue Miss Colombia 2011.

En un carrusel de imágenes, acompañada de su familia, en una habitación del hospital Fundación Cardioinfantil, de Bogotá, Colombia, la modelo y  presentadora de televisión Daniella Álvarez compartió su “nueva versión”, luego de haberse sometido el fin de semana a una operación para amputarle su pie izquierdo por una isquemia.

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión. Amo mi cuerpo igual que antes. Estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. ‘Pies, para que los quiero si tengo alas para volar’. ¡Vamos para adelante!”, escribió junto a las imágenes.

Daniella Alvarez modelo - La historia de Daniella Alvarez, la ex miss que perdió parte de su pierna
La modelo y presentadora de televisión con su familia, un día después de su operación. Foto tomada de su cuenta de Instagram @danielaalvareztv.

Daniella, de 32 años, Miss Colombia 2011, fue operada en mayo para retirarle un tumor en el abdomen. “Vine por una operación sencilla”, revela en un video publicado en su cuenta de Instagram. En el mismo relata que durante la intervención los médicos descubrieron que el tumor estaba pegado a la aorta. Al retirarlo, la aorta se cerró por lo que tuvo que someterse a dos operaciones más para reconstruirla, lo que generó la isquemia.

Sus dos pies se vieron afectados, especialmente el izquierdo y tuvo que hacerse otra cirugía. Finalmente, requirió una quinta operación para retirarle el pie izquierdo y parte de la pierna. “Los médicos y en familia lo hablamos, y tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener la opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta, nadar y todas las cosas que me gustan”, expresa la modelo en un vídeo que publicó antes de la cirugía.

Tres días después Daniella compartió dos fotos en las que aparece con su hermano y su papá. “Mi tercer día de recuperación. No he llorado ni un segundo (creo que solo una vez y fue por el dolor tras la cirugía). Estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes”, fue su mensaje.

Daniella es comunicadora social y representó a su país en Miss Universo 2012. Tiene una boutique y es embajadora de Unicef.