La aparición del nuevo coronavirus humano (2019-nCoV), descubierto en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019, ha impulsado a múltiples celebridades coreanas a realizar donaciones con el fin de evitar su propagación.

Hyun Bin

IMG 9381 825x1024 - Hyun Bin y otras celebridades coreanas que donaron para erradicar el coronavirus
@vast.ent

Hyun Bin es un actor, modelo y cantante surcoreano. Actualmente protagoniza la serie Crash Landing on You.

El 21 de febrero publicó en la cuenta de instagram de su agencia VAST Entertainment (vast.ent) una carta donde expresó su preocupación ante la rápida propagación del virus Covid-19.

“Espero que todos los que lean esto puedan mantener su salud estable. Rezaré para que este incidente pase de manera segura“, culminó Hyun Bin el mensaje.

Seis días después, el actor  realizó una donación de 200 millones de wones  (170,00 mil dólares apróximadamente) a la organización sin fines de lucro, Community Chest of Korea, con el objetivo de ayudar a erradicar el virus.

Won es la moneda oficial de Corea del Norte y Corea del Sur.

 

Son Ye Jin

IMG 9395 1024x758 - Hyun Bin y otras celebridades coreanas que donaron para erradicar el coronavirus
@yejinhand

Son Ye Jin es una actriz surcoreana. Forma parte, al igual que Hyun Bin, del elenco protagónico de la serie Crash Landing on You. 

El 26 de febrero se reveló que la actriz donó 100 millones de wones (85,000 mil dólares apróximadamente) a la sucursal en Daegu, en Corea del Sur, de la organización sin fines de lucro, Community Chest of Korea.

 

Han Hyo Joo

IMG 9382 765x1024 - Hyun Bin y otras celebridades coreanas que donaron para erradicar el coronavirus
@hanhyojoo222

Han Hyo Joo es una actriz, cantante y modelo coreana, quien obtuvo gran popularidad por su participación en la serie Spring Waltz.

La actriz donó 100 millones de wones (85,000 mil dólares apróximadamente) a la Hope Bridge Disaster Relief Association, una asociación que ayuda a personas afectadas por desastres inesperados.

 

T.O.P

IMG 9384 1024x1015 - Hyun Bin y otras celebridades coreanas que donaron para erradicar el coronavirus
@ondemandkorea

T.O.P es el nombre artístico de Choi Seung Hyun, un rapero, cantante, compositor, actor y productor de Corea del Sur. Se dio a conocer en el año 2006, al ser miembro de la banda musical Big Bang.

Al igual que la actriz Han Hyo Joo, también donó 100 millones de wones (85,000 mil dólares) a la Hope Bridge Disaster Relief Association. 

Un trabajador de la Hope Bridge contó que el rapero al realizar la donación expresó su más sincero respeto y gratitud por los trabajadores de la salud que se han dedicado a combatir el brote Covid-19.

 

Lee Young Ja

leeee - Hyun Bin y otras celebridades coreanas que donaron para erradicar el coronavirus
@whatthekpop1

La comediante y presentadora de televisión surcoreana, Lee Young Ja, donó 50 millones de wones (43,000 mil dólares apróximadamente) a la asociación mencionada anteriormente Hope Bridge Disaster Relief Association.

 

Han Ji Min

IMG 9385 825x1024 - Hyun Bin y otras celebridades coreanas que donaron para erradicar el coronavirus
@roma.emo

La actriz surcoreana Han Ji Min donó personalmente a los trabajadores de salud de la ciudad de Daegu, en Corea del Sur,  3 mil paquetes de ropa protectora, con un valor de inversión de 85,000 dólares apróximadamente.