El príncipe de Inglaterra Harry y su esposa Meghan Markle dieron inicio a su primer viaje al extranjero como marido y mujer. Su primer destino: Dublín, Irlanda. Se cree que esta visita tiene como propósito ayudar a reforzar las relaciones entre las naciones posteriores al ‘Brexit’.

Los duques de Sussex arribaron al aeropuerto de Dublín el martes 10 de julio; Harry llevó una corbata verde y Meghan, un traje verde oscuro de Givenchy, un posible gesto al color que identifica al país.

A warm welcome from Taoiseach Leo Varadkar at the start of #RoyalVisitIreland ??

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 10 Jul, 2018 a las 11:37 PDT

El día de su llegada, la duquesa tuvo al menos dos cambios de ropa más; un vestido negro de Dior y otro de Emilia Wickstead.

Más tarde, antes de ofrecer un brindis en un ‘summer garden party’ en la residencia del embajador británico, Harry saludó a los invitados con unas cuantas palabras en el idioma irlandés. En el viaje, de dos días, los duques asistieron a un festival en el parque Croke donde vieron a jóvenes participando en actividades deportivas.

La pareja también aprendió sobre la cultura y el patrimonio irlandés, al visitar la universidad Trinity College donde vieron el Book of Kells, un manuscrito considerado uno de los tesoros culturales más grandes del país.

Harry y Meghan tuvieron un momento de reflexión en el Famine Memorial, antes de ir al EPIC, el museo irlandés de migración. Adicionalmente, aprendieron sobre el futuro de Irlanda con una visita a los laboratorios DogPatch, un espacio de trabajo para nuevas empresas tecnológicas. Para estos tres eventos, la duquesa lució un ‘pantsuit’ negro de Givenchy con una blusa blanca.

Hurling at Croke Park, the home of @officialgaa – The Duke and Duchess met children taking part in GAA’s summer camps, which had 142,467 participants in 2017 alone #RoyalVisitIreland

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 11 Jul, 2018 a las 1:52 PDT

Sláinte Ireland! This evening The Duke and Duchess of Sussex met people from across the country that are shaping Ireland’s future – including Rugby legend @BrianODriscoll ⬅ #RoyalVisitIreland

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 10 Jul, 2018 a las 3:13 PDT