EdwardJose 1 1 827x1024 - 'Hacer música urbana no es sinónimo de letras misóginas'Los amigos de Edward José suelen bromear diciéndole ‘pareces viejo’. Es que la música preferida de este cantautor panameño de 17 años son las baladas que creció escuchando y los boleros de Rolando La Serie, que disfrutaba su abuelo.

Compuso su primera canción a los 9 años, “pero era algo que no tenía ni patas ni cabeza” comenta entre risas en entrevista telefónica. A los 12 años, logró componer un tema que pareciera más una pieza musical y a los 14 lanzó su primera canción.

A inicios de la pandemia presentó Amor de lejos, una canción que hace extrañar y que nos cantó al teléfono. Todos los ingresos que recibió durante los tres primeros meses de lanzar ese tema, los donó a iniciativas que apoyaban a personas en los meses más difíciles de la crisis sanitaria.

El artista presenta su nueva canción Guerra de besos, una fusión de ritmos urbanos diferente a sus habituales baladas, pero sin dejar el romanticismo.  “Pienso que hacer algo más urbano no es sinónimo de música con letras vulgares ni con misoginia”.

Ser un adolescente que escribe baladas es serle fiel a sí mismo. “La gente se da cuenta cuando haces algo que no eres tú. Mis amigos son los primeros en decirme que no haga cosas que no vayan conmigo. Es importante tener un entorno honesto que me permita ser yo mismo”.