GabrielaMorenoR - Gabriela Moreno: 'Rafaella es una bendición'

A Gabriela Moreno la hemos visto crecer en las portadas de la revista Ellas, como modelo, presentadora de televisión y ahora mamá.

Cuando le propusimos estar nuevamente en la carátula de la revista, esta vez con su pequeña Rafaella, aceptó con gusto. En el especial de maternidad nos contó sus vivencias con el embarazo y en nuestro sitio web mostramos su baby shower.

“Rafaella es una bendición, no me canso de mirarla y darle gracias a Dios. Un hijo te llena de motivos para alcanzar con más fuerza tus sueños, tus metas”.

En su cuenta de Instagram (@gabrielamorenotv), donde incluye imágenes de ella en su rol como bloguera de estilo de vida, compartió fotos de su embarazo y se puede ver una que otra foto con Rafaella.

Mientras estuvo en la dulce espera, Gabriela trabajó en sus proyectos “hasta el último día”. Cuenta que los primeros meses se sentía un poco cansada, pero para el tercer trimestre tuvo más energía. Hizo pilates, tomó varios cursos de preparación para el parto y siguió una dieta balanceada.

Después del nacimiento, retomó sus compromisos laborales. “A los 15 días, recuerdo, hice algunas reuniones, retomé las redes y al mes empecé a trabajar poco a poco. Mis actividades se incrementaron después de los 40 días”.

GabrielaMOrenoRafaella1 - Gabriela Moreno: 'Rafaella es una bendición'

Para el momento de esta entrevista y la sesión de fotos, Rafaella había cumplido tres meses (ya tiene cuatro). Durante ese tiempo Gabriela se dedicó a darle lactancia materna exclusiva y se organizó para poder cumplir con sus otros compromisos. “Trato de priorizar, ya no puedo perder el tiempo, apunto todo lo que debo hacer en el día”.

Consciente de los beneficios que tiene la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida del bebé, Gabriela comentó que darle pecho a su bebé es un momento muy especial, pero confesó que al principio le fue muy difícil. “Sufrí mucho al comienzo porque no me salía suficiente y Rafaella se inquietaba demasiado.

Luego, cuando ya bajó [la leche], sentí mucho dolor, mis pezones sangraron, lloré, pero nada me hizo tirar la toalla. Me llené de valentía, mente positiva ¡y seguí!”. Tras pasar esta primera etapa, logró disfrutarlo.

¿Por qué Rafaella?

Escogió el nombre mucho antes de salir embarazada y de saber que sería niña. El papá de Gabriela se llama Rafael y el año pasado, en un viaje a Chile, ella conoció a una sobrina llamada Rafaella. “La niña es súper linda y tierna, me cautivó el nombre”. En ese momento se dijo a sí misma que si alguna vez quedaba embarazada, y era niña, le pondría Rafaella. Además, el nombre también hace referencia al arcángel Rafael que significa sanación.

El día de la sesión de fotos, Gabriela y Rafaella llegaron vestidas igual, de celeste. La pequeña, de piel muy blanca, cabello abundante y ojos claros (que no se logran captar en la lente de una cámara) miraba asombrada el estudio.

Cuando posó en brazos de su mamá estaba tranquila. Tras un par de fotos, mamá y bebé se cambiaron de atuendo por unos vestidos de estampado tropical, cada uno combinado con un tocado para el cabello; un gancho para mamá y una vincha para la bebé.

Varias tomas más tarde, Rafaella nos regaló un par de sonrisas luego de que su mamá la alzara en el aire y bajara con ella hasta el piso, como si estuvieran jugando.

“¡Estoy enamorada de ella! Es una bebé muy despierta, activa, atenta a los sonidos, colores, tiene una fuerza única, mucho carácter y maravillosamente ya duerme siete horas”, expresó Gabriela al momento de describir a su niña.

Este sábado 8 de diciembre, será su primer Día de la Madre y lo celebrará con su familia, pero también trabajando. Primero, lo festejará con su mamá, en casa de sus padres, luego irá a la casa de la mamá de su esposo y en la tarde, estará en la tienda Pandora, del mall Altaplaza, como asesora compartiendo con otras mamás.

Portadas con historias

GabrierlaMorenoPortadas - Gabriela Moreno: 'Rafaella es una bendición'

Gabriela Moreno recuerda haber hecho más de 10 portadas para la revista ‘Ellas’, incluso hizo un par cuando el suplemento se publicaba los domingos. Aquí te presentamos algunas de ellas:

1. En compañía. Una de las primeras portadas que hizo para la revista. Gabriela (primera a la izquierda) aparece con Katerina Kraus (centro) y Elsa Fajardo.

2. Para Navidad. Con un traje dorado y con brillo, para la edición del 20 de diciembre de 2002.

3. ‘Close up’. Su rostro y sus ojos verdes engalanaron la portada de la edición del viernes 24 de junio de 2005.

4. Imagen. Siempre ha sido una referencia de vida saludable. Aquí, en la portada del Extra de Ejercicio y Nutrición, publicado el 9 de febrero de 2011.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos