babyYoda900 - Este es Baby Yoda, la nueva (y tierna) obsesión de Internet ('spoiler alert')

Cuando empecé a ver el primer episodio de The Mandalorian, la recién estrenada serie de la nueva plataforma de streamig Disney+, lo último que esperaba era quedar abrumada en ternura al ver la aparición de Baby Yoda al final de ese capítulo. Al verlo, lo único que quise fue cargarlo y protegerlo.

Baby Yoda‘, como lo han bautizado los usuarios de redes sociales, es uno de los personajes centrales de esta anticipada nueva producción que forma parte del universo de Star Wars, cuyo primer capítulo fue estrenado en Disney+ el pasado martes 12 de noviembre.

La serie, creada por el cineasta y actor estadounidense Jon Favreau (conocido por su participación en Friends, Iron-Man y Avengers) se ambienta luego de los hechos ocurridos en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi, estrenada en 1983 y sigue a un caza recompensas que acepta un trabajo de un misterio hombre con conexiones al desparecido Imperio.

El objetivo de dicha misión: encontrar a un sujeto de 50 años y entregárselo. Tal individuo resulta ser una diminuta criatura de piel verde, grandes ojos y orejas alargadas, envuelto como un bebé en una mantita, de la misma especie de Yoda, el legendario maestro Jedi de la saga. Ahí surgió la nueva obsesión de la Internet.

Recordemos que Yoda falleció a los 900 años en el Retorno del Jedi y el nombre oficial de su especie no ha sido definido en ninguna de las producciones de la saga.

Baby - Este es Baby Yoda, la nueva (y tierna) obsesión de Internet ('spoiler alert')

Memes, miles de fotos desde todos los ángulos (como cuando nace un nuevo bebé en la familia) y una cuenta de Twitter con casi 25 mil seguidores han surgido en estos últimos 8 días desde que el enigmático (y extremadamente tierno) “bebé” apareció en pantalla.

Su origen sigue siendo un misterio. The Mandalorian solo ha estrenado 2 de los 8 episodios que tendrá esta primera temporada y en ellos solo se ha podido conocer que el pequeño es sensible a la Fuerza. Tampoco se conoce su nombre oficial, pero para nosotros, sus nuevos fans, es y seguirá siendo Baby Yoda, nuestra nueva criatura favorita a la que queremos proteger a toda costa.

 

75521866 2600752726674479 4973669160669151232 n - Este es Baby Yoda, la nueva (y tierna) obsesión de Internet ('spoiler alert')
Los memes, nunca faltan.
babyYoda6 - Este es Baby Yoda, la nueva (y tierna) obsesión de Internet ('spoiler alert')
Primera escena del personaje en el episodio de estreno de The Mandalorian.
BabyYoda2 - Este es Baby Yoda, la nueva (y tierna) obsesión de Internet ('spoiler alert')
El bebé se transporta en una pequeña nave.
The Mandalorian - Este es Baby Yoda, la nueva (y tierna) obsesión de Internet ('spoiler alert')
Baby Yoda junto el mandaloriano, protagonista de la serie.