La británica Julie Andrews ha sido galardonada con el León de Oro a la trayectoria, por su trabajo como actriz en la industria cinematográfica en marco del Festival de Cine de Venecia.

Recordada por sus papeles en películas como Mary Poppins (1964), La Novicia Rebelde (1965), Victor/Victoria (1982) y El diario de la princesa 1 y 2 (2001 y 2004), Andrews llegó a la ciudad italiana para ser parte de la fiesta en donde mencionó sentirse bendecida por su icónica y extensa carrera que la ha consagrado como una leyenda viviente del cine.

“Me considero tan bendecida de haber pasado gran parte de mi vida profesional en las artes del cine”, exclamó la actriz de 83 años durante su discurso. “Todavía me maravillo por el hecho de haber sido la chica afortunada a la que le pidieron que interpretara esos papeles maravillosos”, agregó.

El homenaje a Julie Andrews en Venecia

El homenaje a Julie Andrews en Venecia

Otro en recibir un homenaje fue el español Pedro Almodóvar, quien recibió el león a la trayectoria como director.

“Soy un director vocacional. Desde pequeño decidí que mi razón de estar en el mundo era fabular. El cine ha sido mi vida y no concibo lo que queda de ella sin hacer películas”, dijo Almodóvar durante su discurso, mientras recordaba su primera participación en el festival de 1983.