Cate Blanchett 5 665x1024 - Cate Blanchett, a la conquista de Cannes
Cate lució un ‘pantsuit’ en tono pastel, diseñado por Stella McCartney a su llegada al ‘photocall’ previo a la ceremonia de apertura del festival.

Cate llega a la Costa Azul como la presidenta del jurado calificador de la edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes 2018, con un mensaje que resalta el importante rol de la mujer dentro de la industria cinematográfica. Esto a consecuencia de los movimientos #MeToo y Time’s Up, que luchan contra la desigualdad salarial y los escándalos de abusos sexuales hacia las mujeres que sacudieron a todo Hollywood.

La actriz australiana, quien es una destacada feminista, durante la ceremonia de apertura dejó un mensaje contundente, en donde expresó su interés en ver una participación más activa de la mujer en el mundo del cine, sobre todo como directoras, en este o en cualquier otro festival. “El cambio no va a producirse de la noche a la mañana (…) Claro que me gustaría ver a más mujeres cineastas”, dijo la australiana.

Blanchett aclaró que la evaluación del jurado ante las películas y directores que concursan por la Palma de Oro, depende de la calidad presentada en la cinta y no en la procedencia étnica, sexo o preferencia sexual de los directores participantes.

Cate Blanchett 1 1 672x1024 - Cate Blanchett, a la conquista de Cannes
La actriz hizo su entrada al escenario de la gala de apertura de Cannes 2018. En esa ocasión, reutilizó este vestido de Armani Privé, que previamente le fue visto en los Golden Globes de 2016
Cate Blanchett 6 683x1024 - Cate Blanchett, a la conquista de Cannes
Lució un vestido de Mary Katrantzou para la alfombra roja de la película Cold War (Zimna Wonja)
Cate Blanchett 8 730x1024 - Cate Blanchett, a la conquista de Cannes
Cate utilizó este ‘pantsuit’ color limón, que complementó con una blusa blanca de la firma L’Agence, a su llegada al hotel Grand Hyatt Cannes Martinez, el 7 de mayo

 

 

 

Contenido relacionado