El cantante irlandés Bono, del grupo U2, se ha disculpado tras las acusaciones de acoso y abusos contra trabajadores de la organización no gubernamental ONE que cofundó, declarándose además “furioso” por los hechos.

El artista, de 57 años, dijo en un comunicado “lamentar profundamente” los hechos denunciados por el diario The Mail, y prometió reunirse con las víctimas para disculparse personalmente. El diario detalla una serie de incidentes de abusos verbales y acosos sexuales, entre ellos el de una mujer casada que se vio profesionalmente perjudicada tras negarse a tener relaciones sexuales con un miembro del parlamento de Tanzania.

La organización ONE, que lucha contra la pobreza y la prevención de enfermedades, incluye en su comité de dirección al exprimer ministro británico David Cameron, la directiva de Facebook, Sheryl Sandberg, y el magnate africano de las telecomunicaciones, Mo Ibrahim. Esta organización no gubernamental fue cofundada por Bono en 2004 y tiene su sede en Washington.