collage Obama - Barack Obama escucha reguetón, Ozuna y Rosalía entre sus favoritos de 2019El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó su acostumbrada lista anual de sus libros, series, películas y canciones favoritas del año. De manera sorpresiva (o no), el reguetón ha figurado entre las elecciones musicales del ex mandatario de 58 años.

En 2019, Obama ha incluido entre sus canciones favoritas éxitos de género urbano latino como la versión remix del tema Baila, baila, baila, interpretado por el cantante puertorriqueño Ozuna junto a Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Anuel AA.

Además, el tema Con Altura, de Rosalía junto a J Balvin, también son parte de las 35 canciones seleccionadas.

Music Obama 2019 - Barack Obama escucha reguetón, Ozuna y Rosalía entre sus favoritos de 2019
Lista completa de su música favorita del año.

“Desde hip-hop hasta country y The Boss [refiriéndose a Bruce Springsteen], aquí están mis canciones del año. Si buscas algo que te haga compañía durante un viaje largo o que te ayude a hacer ejercicio, espero que haya una o dos pistas aquí que te funcionen”, describió en sus redes al publicar el listado.

Entre sus temas preferidos de 2018, Obama incluyó una versión de la canción Historia de un amor, interpretada por Tonina Saputo y escrita por el panameño Carlos Eleta Almarán, en 1955.

Las 35 canciones se encuentran disponibles en un playlist en Spotify.

Sus películas y series favoritas también fueron publicadas en sus redes sociales. Algunas, como Parasite, se estrenará en Panamá este miércoles 1 de enero. Otras, como Marriage Story, con Adam Driver y Scarlett Johannson; y The Irishman, con Al Pacino y Robert De Niro, se encuentran disponibles en Netflix.

Luego de mencionar sus películas predilectas, agregó 3 series que considera “tan poderosas como una película”: La segunda temporada de la comedia dramática Fleabag, la mini serie de Netflix, Unbelieveable y el show de HBO, basado en personajes de DC Comics, Watchmen.

Movies 2019 - Barack Obama escucha reguetón, Ozuna y Rosalía entre sus favoritos de 2019

books 2019 2 - Barack Obama escucha reguetón, Ozuna y Rosalía entre sus favoritos de 2019
La mayoría de sus libros favoritos fueron publicados en 2019, pero incluyó algunos lanzados hace algunos años y que, como mencionó, fueron nuevos para él.

Books 2019 - Barack Obama escucha reguetón, Ozuna y Rosalía entre sus favoritos de 2019