Kit Harington estres1 - Afectado por final de Game of Thrones, el actor Kit Harington ingresa a clínica antiestres

El actor británico Kit Harington, protagonista de la famosa serie Game of Thrones, ha ingresado a una clínica en Estados Unidos para recibir tratamiento tras el final de la producción de HBO.

“Kit ha decidido utilizar esta pausa en su agenda como una oportunidad para pasar un tiempo en un retiro para trabajar en algunos asuntos personales“, informó el representante del artista de 32 años en un comunicado.

Kit logró fama internacional gracias a su papel de John Snow en la serie Game of Thrones (Juegos de Tronos en español), un personaje que interpretó por casi una década.

De acuerdo al sitio web Page Six, al actor le afectó mucho el final del programa y estaba siendo tratado por estrés, agotamiento y consumo de alcohol. El portal asegura que Kit ingresó a la clínica de lujo de salud mental Privé-Swiss en Connecticut, Estados Unidos, varias semanas antes del capitulo final de la serie, transmitido el domingo 19 de mayo.

Según un amigo de la pareja citado por la web, su esposa, la actriz Rosie Leslie (a quien conoció en la serie), lo está apoyando.

En una entrevista a la revista Variety, publicada en marzo pasado, el actor había confesado que la presión de interpretar a Jon Snow le había llevado a terapia.

“Sentí que tenía que ser la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un mal momento en mi vida, como creo que mucha gente le puede pasar a los 20 años. Empecé la terapia y comencé a hablar con la gente. Me había sentido muy inseguro y no estaba hablando con nadie. Tuve que sentirme muy agradecido por lo que tengo, pero me sentí increíblemente preocupado acerca de si podía siquiera actuar”.

En varias ocasiones el artista ha contado cómo se vio afectado por el estrés cuando su personaje se convirtió en el protagonista de la serie.  “No me gustó que toda la atención de la serie se pusiera sobre Jon”, comentó a Variety.